Hoy por HoyMitos 2.0, desmontando la vida

Un oyente desarma a Àngels Barceló en directo: "Ya puedes decir lo que quieras"

La llamada en la sección 'Mitos 2.0', que trataba a la gente que es más recordada por sus fallos que por sus aciertos, ha contado con un halago inesperado para la directora de 'Hoy por Hoy'

Un oyente desarma a Àngels Barceló en directo con este piropo: "Ya puedes decir lo que quieras"

Un oyente desarma a Àngels Barceló en directo con este piropo: "Ya puedes decir lo que quieras"

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708948765517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergio Castro y Pepe Rubio buscaban, como cada lunes, desmentir -o reafirmar- un mito en la sección del mismo nombre, 'Mitos 2.0'. En concreto, querían saber si un simple fallo puede hacer que pases a la historia pese a que cuentes con miles de aciertos en tu palmarés y, para conocer si esa es la realidad, contaban con la ayuda de Isaías Lafuente, que lleva 20 años repasando los gazapos radiofónicos en la Unidad de Vigilancia Lingüística, ahora los viernes en 'La Ventana'.

Como cada lunes, en el espacio, los oyentes de 'Hoy por Hoy' han sido parte fundamental del programa y han entrado en antena, a través de llamadas telefónicas, para contar sus experiencias o la de seres cercanos. Sin embargo, una de las llamadas ha comenzado de una manera inesperada que ha provocado las risas de todos los presentes por su manera de saludar.

Más información

Y es que Paco, que ha llamado desde Las Palmas, se ha dirigido a Àngels Barceló como "la Sophia Loren de las ondas", lo que ha provocado una carcajada general y el visto bueno de la directora de 'Hoy por Hoy', que le ha invitado a contar "lo que tú quieras". Y la historia no se ha quedado atrás, y es que Paco, un periodista con más de 20 años de trayectoria en un diario local de Gran Canaria, pasará a la historia no por su labor como reportero, sino por lo que le sucedió un día que fue a cubrir a Valencia un partido de fútbol entre el equipo local y Las Palmas.

Era agosto de 2016 y la comida se le alargó a Paco más de la cuenta, chupitos incluidos. Esto hizo que Paco cayese dormido al comienzo del partido, entre la hora del encuentro y el calor típico de aquella fecha. Sin embargo, muchos de los presentes al estadio se asustaron y, pensando que le había ocurrido algo, llamaron a las emergencias, que fueron rápido a atender a nuestro oyente. A mayores, un reportero gráfico le hizo una fotografía que se hizo viral en redes sociales y en su redacción, motivo por el que le conocen como "Paco Mestalla".

"Yo no he visto esa foto después de ocho años", ha admitido entre risas nuestro protagonista, que ha lamentado que vaya a ser recordado "por un almuerzo excesivo y tres chupitos de nada".

Cuando nos conocen por un error o un mal día

Cuando nos conocen por un error o un mal día

31:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708948203904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una polémica arbitral y una boda accidentada, otros de los fallos más recordados

La de Paco no ha sido la única llamada. Justo antes había participado en 'Hoy por Hoy' Peru, hijo del árbitro José María Ortiz de Mendibil Monasterio, que pasó a la historia por añadir 9 minutos en un Clásico entre Real Madrid y Barcelona que acabó con victoria de los primeros con un gol en el tiempo de descuento.

Colaborador de la Cadena SER y de 'La moviola' en Televisión Española, Ortiz de Mendibil ha sido siempre recordado por aquel partido -pese a que llegó a arbitrar la final de la Eurocopa en 1968 y la final de Copa de Europa de 1969- y catalogado como "árbitro madridista" desde aquel lance, algo que él siempre desmintió y que su hijo ha querido desmentir, insistiendo en que el gol vino al principio del tiempo añadido y que el Barcelona contó con minutos suficientes para buscar un nuevo empate.

También ha participado en 'Mitos 2.0', Luis, un fotógrafo madrileño que olvidó poner los carretes en las cámaras antes de ir a una boda y en la que, por tanto, estuvo disparando sin saber que ninguna de sus capturas iba a ser grabada y, por lo tanto, reproducida. Pese a este gran error, Luis ha asegurado que la pareja sigue siendo amiga suya todavía.

“No llores, estoy aquí”: una oyente de Hoy por Hoy recuerda el “último regalo” que le hizo su marido con alzhéimer
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00