Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Política

"Ya no sé que pensar": Oskar Matute comparte esta imagen en redes y sentencia la teoría de Ayuso sobre el cartel de Bildu y ETA

El diputado en el Congreso ha querido replicar la última publicación de la presidenta madrileña y el PP

Oskar Matute

Madrid

El anuncio de las elecciones vascas que se celebrarán el próximo 21 de abril ya ha dado, dos meses antes, mucho de que hablar. Las Nuevas Generaciones del PP e incluso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han compartido la imagen de un cartel de precampaña de EH Bildu con el lema 'Erabaki aldaketa' (decide cambio).

Más información

El motivo por el que han difundido la foto es que la última palabra termina en "eta" y han dado a entender que este cartel haría un guiño a la banda terrorista que en 2011 anunció el cese definitivo de su lucha armada. Además, lo relacionan por la forma de la "E" curvada, que coincidiría con el símbolo de la serpiente.

"Bildu lleva a terroristas en cada una de sus listas electorales. Y ahora se ríen de todos en sus carteles. Este cartel es una razón más para llevarlos ante el Tribunal Supremo. Por dignidad y justicia. Para que no engañen a los jóvenes", ha escrito en la red social X la líder popular madrileña. El tuit ha recibido miles de respuestas de carteles terminados en "eta" a modo de ironía.

Una de las respuestas a Ayuso ha llegado de la mano de Oskar Matute, diputado de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, quien ha querido compartir una fachada que se encuentra enfrente de la cámara baja y que se suma a la cascada de imágenes del resto de usuarios. "Pues esto está siempre enfrente del Congreso. Yo ya no sé qué pensar…", ha escrito Matute.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00