"¿Qué queremos? ¿Que vengan los perroflautas como antes?": Ana Rosa Quintana compara Madrid y Barcelona y señala la gran diferencia entre ambas
Bajo su punto de vista, Barcelona se ha degradado durante estos últimos años por el gobierno de Ada Colau
Madrid
Madrid es una de las ciudades favoritas entre los más ricos del planeta a la hora de invertir una vivienda de lujo. Así ha quedado reflejado recientemente en el estudio Global Property Handbook desarrollado por la inmobiliaria de lujo Barnes, en el que se establece que la capital española es la cuarta opción favorita entre los High Net Worth Individual, personas con un patrimonio alto, a la hora de comprar una casa de lujo en todo el mundo. Después de destronar a París, tan solo tiene por delante a Dubái, Miami y Nueva York, respectivamente.
Más información
- "¿Cuánto se puede aguantar una situación como esta?": Niño Becerra dicta sentencia sobre cuál es el problema de la subida de los precios del alquiler
- Las viviendas en alquiler subirán un 6% este 2024, según las principales inmobiliarias
- Así es el índice de precios de alquiler de vivienda que servirá para declarar las "zonas tensionadas" en las que se puede intervenir
Una noticia sobre la que se ha hablado largo y tendido al comienzo del último programa de TardeAR, donde Ana Rosa Quintana y el resto de colaboradores y colaboradoras han analizado la noticia y mostrado sus respectivos puntos de vista. Mientras que la presentadora de televisión y Vicky Martín Berrocal han puesto en valor esta noticia, llegando a asegurar que les llena de orgullo que las grandes fortunas escojan la capital española para invertir, Carolina Ferré ha pedido a sus compañeras que no pongan a Madrid como ejemplo ideal para vivir: "Es una ciudad carísima para vivir y está super contaminada".
La "degradación" de Barcelona
Una opinión que ha llevado a Ana Rosa Quintana a comparar por primera vez Madrid con Barcelona, pues bajo su punto de vista a día de hoy es igual de cara que la Ciudad Condal. Todo ello para, a continuación, asegurar que el hecho de que las grandes fortunas quieran invertir en Madrid es una gran noticia para la ciudad: "Lo queremos para que se creen puestos de trabajo, para que consuman, para que crezca el PIB...". Bajo su punto de vista, este escenario es mucho mejor que el que ha vivido Barcelona durante estos últimos años: "¿Qué queremos? ¿Que les pase como a Barcelona y vengan los perroflautas como antes?".
En ese momento, Xavier Sardà ha cortado a la presentadora para señalarle que la situación sobre la que habla dista mucho de la que realmente se vive en la ciudad: "De todas formas, permitidme: poner Barcelona como ejemplo de lo fatal, tampoco es justo". Algo que ha llevado a Ana Rosa Quintana a reconocer que Barcelona es una ciudad maravillosa y que podría ser la mejor de toda España porque lo tiene todo. Principalmente la playa, algo de lo que carecen otras ciudades como Madrid.
"Ada Colau ha degradado la ciudad"
Sin embargo, la presentadora asegura que Barcelona se ha ido degradando durante estos últimos años por culpa de los últimos gobiernos: ¿Dónde está esa Barcelona que todos conocemos? ¿Esa Barcelona en la que se inauguraban los grandes restaurantes y estaban los estrella Michelin?". A su entender, el gobierno de Ada Colau ha ido degradando la ciudad hasta el punto de que ha dejado de ser referente para este tipo de sectores: "Ha degradado la ciudad".
No obstante, Ana Rosa Quintana opina que Barcelona volverá a resurgir tras este cambio de gobierno que se llevó a cabo el pasado mes de junio, cuando Jaume Collboni sustituía a Ada Colau al frente del consistorio barcelonés: "Son dos ciudades maravillosas y posiblemente Barcelona volverá a resurgir tanto a nivel de turismo como de consumo, pero el fenómeno de Madrid está ahí".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...