Política | Actualidad

Jordi Turull recibe el alta hospitalaria tras haber sufrido una insuficiencia cardiaca

El secretario general de Junts ha anunciado que ya está en casa después de haber ingresado este lunes en el hospital tras una crisis cardiaca

El secretario general de JxCAT, Jordi Turull. / Quique García (EFE)

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha recibido el alta este jueves después de haber estado ingresado en el Hospital Universitari Bellvitge desde el lunes por una insuficiencia cardiaca. Así lo ha anunciado el propio Turull en un mensaje de X, antes Twitter, donde ha agradecido las muestras de apoyo recibidas.

"Vuelvo a casa después de unos días ingresado con inmensa gratitud por las muestras de apoyo recibidas", ha escrito, agradeciendo a todo el personal del hospital Moisès Broggi, servicios de emergencias y a todos los profesionales por el trato que le han dado. "¡Gracias a todos por tanto!", ha dicho.

Desde Junts explican que el secretario general se reincorporará a sus responsabilidades "progresivamente durante los próximos días". Una de las cosas en las que Turull estaba poniendo en los últimos meses sus esfuerzos era en las negociaciones con el PSOE sobre la ley de amnistía a las personas vinculadas con el ‘procés’.

Su partido fue quien comunicó que Turull había sufrido una insuficiencia cardíaca que le obligó a ingresar en el hospital y le tuvieron que practicar un cateterismo. Horas después, informaron de que fue intervenido con éxito en el Hospital Universitari de Bellvitge y que se encontraba "estable" iniciando la recuperación.