El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Rocío Saiz: "Qué mejor que despedirse de la gente que quieres siempre con un ‘te quiero’"

La cantante visita El Faro para repasar su trayectoria en el deporte, la música y el activismo

Cuando Rocío Saiz escucha el sonido del mar, su cabeza se va al piragüismo, uno de los muchos deportes que practicó en su infancia y adolescencia: "El ejercicio era lo único que calmaba el TDAH. Hacía también lucha libre y balonmano". Su padre, exjugador del Real Madrid, fue quien inculcó estos valores deportivos a Rocío y a su hermana: "Siempre destacábamos y eso nos obligaba a ser las mejores. Al final lo dejé por la competición y la obsesión de ganar, creo que deberíamos hacer la psicología inversa para disfrutar del deporte y de la vida". Al escuchar los trabajos de Rocío Saiz como 'Amor amargo' o 'Autoboicot y descanso', uno ya puede hacerse una idea de cuáles fueron sus referentes musicales: "Yo he nacido con la copla española y canciones de desgarro".

Rocío Saiz: "Toda esa gente que está cansada de sus hijos, que sepa que están criando a las personas del futuro"

35:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709170201198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de cantar, Rocío Saiz actúa, escribe y lucha por los derechos de las lesbianas, activismo que le han reconocido en varias ocasiones y que incluso le ha abierto nuevas puertas: "Estuve a punto de meterme en política y, de hecho, no descarto nada. Tengo ganas de que me fichen". En el hipotético caso de crear un nuevo partido, Mara Torres le ha pedido que desarrollara uno de los puntos de su programa: "Visibilidad para las lesbianas. Es increíble la misoginia gay que hay. El hombre gay, como hombre antes que gay, ejerce también su presión patriarcal sobre las demás". La cantante también ha estado hablando de las personas heterosexuales que están en círculos LGTBI y se les trata mal: "No hagas lo mismo que te han hecho a ti, inclúyelo".

La llegada al faro ha sido el momento más emocionante de esta entrevista. Mientras suena 'Only You', canción que Rocío escoge para cerrar las fiestas con sus amigas, la propia cantante se ha acordado de sus padres: "Toda esa gente que está cansada de sus hijos, que sepa que están criando a las personas del futuro y que hace falta mucho más cariño".

Paloma Terol

Paloma Terol

Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00