El LargueroEl Larguero
Fútbol

Rubén Baraja se moja: así recibirá la afición del Valencia CF a Vinicius un año después del episodio racista en Mestalla

El entrenador del Valencia CF considera que es una gran oportunidad para que se vea cómo es realmente la afición che

Rubén Baraja: "No conozco personalmente a Peter Lim"

Rubén Baraja: "No conozco personalmente a Peter Lim"

16:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709168113319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Valencia CF se enfrenta este sábado al Real Madrid en la vigesimoséptima jornada de La Liga EA Sports. Un partido marcado, entre otras cosas, por la vuelta de Vinicius Junior a Mestalla un año después de que un reducido grupo de aficionados del conjunto che profirieran todo tipo de insultos racistas contra el astro brasileño. Desde "mono" hasta "negro de mierda", los cuales llevaron al extremo del Real Madrid a parar por completo el encuentro y denunciar estas prácticas que deberían ser erradicadas tanto dentro de un campo de fútbol como fuera del mismo.

Más información

¿Cómo recibirá Mestalla a Vinicius tras la polémica del año pasado? En declaraciones a la Cadena SER, Rubén Baraja ha querido dejar claro que el club no se siente identificado con la actitud de los aficionados que profirieron todo tipo de insultos contra el jugador del Real Madrid el año pasado: "Al final todos sabemos que tres o cuatro personas hicieron algo que no está a la altura de lo que esperamos de la afición del Valencia. Su comportamiento fue inadecuado en todos los sentidos. No nos sentimos identificados con ellos y el Valencia actuó con celeridad a la hora de identificarlos y expulsarlos de por vida a todos".

"Es un momento idóneo"

Por todo ello, el entrenador del Valencia CF no espera ningún tipo de contratiempo en las gradas: "La sensación es que será un ambiente deportivo, con mucha tensión, pero que nosotros como club y afición tenemos la oportunidad de mostrar lo que somos, de lo que hemos sido y vamos a ser". Bajo su punto de vista, el Valencia CF ha tenido históricamente una afición ejemplar en muchos sentidos y lo que sucedió el año pasado no es más que un episodio aislado: "Espero que podamos demostrarlo. Que el partido sea competido, que surja cierta competitividad y rivalidad, pero que no pase de ahí. Eso es lo que quiero yo, porque el valencia históricamente siempre se ha comportado muy bien. Ha sabido respetar no solo a la raza sino a las personas durante su historia".

Por lo tanto, considera que es una oportunidad idónea para demostrar cómo es realmente la afición del conjunto che: "No nos identificamos con lo que sucedió y miramos al futuro pensando en que el partido del sábado es un momento idóneo para demostrar qué tipo de afición somos y cómo nos vamos a comportar".

Baraja reconoce que no conoce a Peter Lim personalmente

A lo largo de esta entrevista, Rubén Baraja ha hablado acerca de Peter Lim y la salud financiera del Valencia CF. Entre otras cosas, el entrenador ha confesado frente a los micrófonos de la Cadena SER que todavía no ha tenido la oportunidad de conocer personalmente al propietario del club, el empresario singapurense Peter Lim: "Nosotros tenemos trato directo con la cúpula del Valencia CF, de la persona que está designada aquí por el propietario, y el trato es continuo en cuanto a lo que nosotros podemos demandar. Su predisposición es positiva, salvando la situación que todos conocemos a nivel económico".

También sobre su posible renovación. Tras salvar al equipo del descenso la temporada pasada, Rubén Baraja ha conseguido sacar grandes talentos de la cantera che y formar un conjunto mucho más sólido que el del año pasado. De ahí que muchos ya estén pidiendo la renovación del míster, quien termina su contrato en 2025. Sin embargo, este ha reconocido que esperarán a que acabe la temporada para empezar a hablar con la directiva: "Yo siempre estoy dispuesto a hablar con el Valencia, pero creo que no es el momento adecuado para valorarlo porque todavía queda un tercio de temporada en el que tenemos que estar concentrados en el objetivo que tenemos. Todo lo que sea hablar a final de temporada, pues voy a estar abierto a hablar. Mis objetivos ahora mismo pasan por hacer crecer al equipo y buscar la estabilidad deportiva del club".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Jenni Hermoso celebra la Nations League y entrevistas con Javier Aguirre y Rubén Baraja

Jenni Hermoso celebra la Nations League y entrevistas con Javier Aguirre y Rubén Baraja

01:43:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709168515722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00