Más deportes | Deportes

"No, no por favor": las lágrimas de María Vicente tras sufrir una rotura completa del tendón de Aquiles

Durante la prueba de salto de altura, la catalana se llevó la mano a su tendón de Aquiles y abandonó la pista en camilla

La mala suerte ha vuelto a cebarse con María Vicente. La atleta catalana era una clara aspirante a medalla en los Mundiales de pista cubierta de Glasgow en pentatlón, pero desgraciadamente se lesionó en la pierna izquierda en la segunda prueba del concurso, el salto de altura, y fue retirada en camilla de la pista del Emirates Arena de Glasgow.

En unas imágenes desgarradoras, la atleta no pudo realizar un salto y se fue directamente a la colchoneta, llevándose la mano al tendón de Aquiles. Acto seguido comenzó a llorar desconsoladamente y a taparse el rostro con su mano izquierda, mientras con la derecha se llevaba la mano a la parte posterior de su pierna. Minutos más tarde se comunicó de manera oficial la noticia más negativa para todos. María Vicente tiene una rotura completa del tendón de Aquiles. Lo confirmó sentada en silla de ruedas mientras atendía a medios de comunicación.

La española había comenzado el día bastante bien, pero una nueva lesión ha truncado las esperanzas de la catalana en el mundial. María Vicente llegó a Glasgow con la mejor marca de las doce inscritas y era la principal favorita al oro, como demostró en la primera prueba del concurso, los 60 vallas, que ganó con autoridad.

María Vicente llegaba a la prueba después de haber conseguido un gran registro en los 60 metros vallas, en donde había logrado un valioso 8.07, colocándose solo a una centésima de la mejor marca que había tenido durante toda su carrera. Cuando el día parecía realmente bueno, se produjo uno de los momentos más crudos en la carrera de María Vicente, obligándole a tener que dejar la cita mundialista.

No fue en el salto, sino en un apoyo en donde notó ese dolor en la zona del tendón de Aquiles. Rápidamente, ella lo notó y se dio cuenta de la importancia de la lesión, haciendo que comenzara a llorar desconsoladamente. Cuando afrontaba superar la marca de 1,73 en el salto de altura, no pudo más. "No puede ser, otra vez no", decía mientras se llevaba las manos a su cara, tratando de disimular unas lágrimas que eran incontrolables. La catalana dejó la pista entre lágrimas y con una gran ovación de apoyo y ánimo para tratar de superar una lesión que se ha producido en una zona complicada.

La confirmación de María Vicente

María Vicente lo comunicó así a los medios asistentes al Mundial de Glasgow: "Primero, os voy a pedir tiempo porque no sé si voy a ser capaz de decir esto rápido y que se me entienda. Por lo que se ha visto en los servicios médicos, es rotura completa del tendón de Aquiles. Cuando hablemos con el doctor, que es el que me operó, confío al cien por cien en él y ahí iremos a Barcelona para operarme y preparar la rehabilitación".

La catalana se mostró también muy agradecida con los medios de comunicación y con todos los que le habían apoyado durante estos meses: "Gracias a todos por el ánimo y por la bienvenida después de la lesión. Estar por seguro que volveré, más fuerte espero y muchísimas gracias a todos. Solo puedo estar agradecida por todo lo que habéis hecho por mí".

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00