Hora 25La cena de los idiotés
Sociedad

¿Publicarías un libro que cuente intimidades de tu familia? Escucha 'La cena de los idiotés'

Aimar invita esta noche a Secun de la Rosa, Pepita Marín, Manuel Jabois y Rosa Montero

Sois un matrimonio treintañero con un bebé y con una ajetreada vida social. Soléis tirar siempre de canguro, o bien una chica joven, de 16 años, hija del portero del edificio, o de una vecina mayor, de unos 70 años. Habéis pasado una semana con los padres de tu pareja en casa y le habéis dejado la habitación principal a ellos. Vosotros, mientras, habéis estado durmiendo la del fondo. Cuando se vuelven, tenéis una cena y viene la canguro mayor. Como llegáis tarde, se queda a dormir en la habitación del fondo. Os estáis lavando los dientes, tu mujer se mete en la cama y tú, con el piloto automático, te vuelves a la habitación del fondo. Pasas el brazo por la que crees que es tu mujer y empiezas a recibir patadas. Cuando enciendes la luz te das cuenta de que es la canguro. Te metes, ahora sí, en tu cama y te duermes. ¿Se lo cuentas a tu pareja o no?

Una pareja con un niño de cinco años se muda al piso de al lado. Empiezas a escuchar ruidos raros, broncas, golpes... cada vez más fuertes. Es muy inquietante. Empiezas a pensar que puede ser violencia de género, aunque no les ves marcas aparentes. Cada vez te angustia más. Qué haces, ¿denunciarías o no?

Eres escritor y aunque puedes ser talentoso nunca ha llegado ese momento. Gracias a tu pareja y a vuestra historia, descubres que podéis escribir juntos sobre ti, sobre los tuyos, y decidís empezar a hacerlo. Lo hacéis basándoos en las historias de los tuyos y dais, además, vuestra opinión. El texto acaba fascinando a todo el mundo y os proponen publicarlo, pero uno de tus familiares lo lee y te dice que no lo hagas, que hay cosas muy íntimas. Tu pareja ha dejado su trabajo de lado por escribir contigo. ¿Qué haces?

Eres una diplomática de clase media. Te lo has currado mucho para conseguirlo. Te enamoras, tienes hijos y te devuelven al Ministerio. Te va bien estar en Italia, tu país, durante una época. Estás destrozada por la guerra de Gaza porque al ver a esos niños piensas constantemente en tus hijos y tu tarea, cada noche, es autorizar que los vuelos de Estados Unidos a Israel con armas puedan sobrevolar Italia. Te sientes cómplice. ¿Qué haces?

Imagina que decides invertir en comprarte un buen abrigo para pasar el invierno. Vas a una comida con unos amigos y al camarero se le cae un plato de pasta, con mucho aceite, por encima de tu abrigo, que se queda muy mal. El camarero te pide mil disculpas. El encargado no lo ha visto, tú sabes que para el negocio no va a suponer un problema hacerse cargo de ese abrigo, pero sí puede serlo para el camarero, que puede tener repercusiones laborales. ¿Lo dirías?

Aimar invita a cenar a Secun de la Rosa, Pepita Marín, Manuel Jabois y Rosa Montero.

Las sobremesas se sabe cómo empiezan (básicamente cuando se acaba el postre) pero nunca cómo acaban. Y en esa mesa se habla de todo, porque cada historia que cuenta cada comensal acaba derivando en otra y en otra y en otra. 'La cena de los idiotés' es un encuentro semanal de amigos para llevar a la mesa los debates públicos y privados que tenemos a diario; dilemas crudos, directos, que nos obligan a reflexionar y, sobre todo, a mojarnos. Cada viernes, nueva entrega en Hora 25 con Aimar Bretos. Puedes escuchar todos los episodios en nuestras redes sociales, en la web de la Cadena SER y en los agregadores de audio.

La cena de los idiotés 1x23: Acabar el día cubierto de cemento

La cena de los idiotés 1x23: Acabar el día cubierto de cemento

01:06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709318583227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00