Cine y TV

TVE anuncia el estreno de "la entrevista que nunca emitió" a George Bush el día después del 11-M: "Es muy fuerte esto"

La Televisión Pública ha anunciado que emitirá una entrevista inédita de Lorenzo Milá al entonces presidente estadounidense justo cuando se cumplen 20 años de los atentados de Atocha

Imagen de la entrevista inédita de Lorenzo Milá a George Bush.

Este 11 de marzo se cumplen 20 años de los atentados del 11-M en Madrid y precisamente por esto, RTVE ha anunciado que emitirá una entrevista inédita que el entonces corresponsal en Washington Lorenzo Milá realizó al que era el presidente de Estados Unidos, George Bush. El periodista entrevistó a Bush el 12 de marzo de 2004, un día después del atentado terrorista que dejó 193 muertos y alrededor de 1.900 heridos.

Más información

La televisión pública ha contado que fue la Casa Blanca quien ofreció realizar esa entrevista con el entonces mandatario estadounidense y la primera dama Laura Bush como gesto de solidaridad con el pueblo español. Sin embargo, la entrevista nunca llegó a emitirse y el propio Milá pensaba que ni siquiera se había guardado en los archivos de RTVE.

Ahora, 20 años después, ha decidido emitirla y este jueves, durante la emisión del partido de semifinales de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid, TVE lanzó una promo en la que comunicaban que se estrenará el martes 5 de marzo. "Aquello fue muy heavy, es muy fuerte esto", dice Milá en la promo. Podrá seguirse a partir de las 21:25 horas, en la segunda edición del Telediario.

En el anuncio de TVE, se plantea la pregunta que se hace mucha gente: por qué no llegó a emitirse la entrevista. "Él no estaba hablando de ETA, estaba hablando de terrorismo islamista", asegura el periodista, en otro de los fragmentos de la promo.

Además, la Corporación estrenará el documental de En Portada 11M, 20 años, que analiza el día de los atentados y cómo ha evolucionado el país desde esa tragedia. Lorenzo Milá y Javier Rupérez conducen el documental y analizan las claves y por qué no se llegó a emitir la entrevista a Bush. Tres supervivientes del atentado prestarán sus testimonios para comprender cómo se vivió la mayor tragedia de Europa y cómo es su vida dos décadas después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00