Cine y TV

Dónde ver 'Dune': estas son las plataformas para visualizar la película protagonizada por Zendaya y Timothée Chalamet

La gran epopeya de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve está recibiendo elogios casi unánimes de la crítica y los espectadores

La esperada segunda entrega de 'Dune', la epopeya galáctica de Denis Villeneuve basada en la novela de culto de Frank Herbert, es el estreno más destacado de esta semana en cines, La película explora el viaje a la madurez de Paul Atreides (Timothée Chalamet), junto al pueblo de los Fremen, al que pertenece la guerrera Chani (Zendaya). Javier Bardem retoma su personaje de Stilgar. / Niko Tavernise EFE

Madrid

Dune: Parte Dos ha llegado este fin de semana a los cines y ha sido recibida con gran entusiasmo tanto por los espectadores como por la crítica, que ya está asegurando que es una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años. La cinta dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Zendaya y Timothée Chalamet adapta la famosísima novela de Frank Herbert, la más vendida de la historia del género.

Más información

La secuela retoma la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet) en el momento en el que se une a la tribu de los Fremen liderada por Stilgar (Javier Bardem) para comenzar un viaje espiritual y marcial junto a Chani (Zendaya) que busca convertirle en el mesías (Muad'Dib) que lidere a Arrakis para derrotar a la malvada familia Harkonnen. La primera parte de Dune, estrenada en 2021, fue muy alabada por crítica y público y consiguió 6 premios Oscar.

Dune ha triunfado en el streaming después de su estreno en cines. La película se encuentra actualmente en dos plataformas: HBO Max y Netflix. En el servicio de Warner Bros. la cinta lleva disponible un par de años desde que se fue de los cines, donde tuvo un recorrido exitoso recaudando 434 millones de dólares, buenos números contando el contexto en el que llegó a las salas después de la pandemia.

También, con motivo del estreno de la segunda parte, Netflix estrenó Dune el pasado jueves 29 de febrero. Además, la película se encuentra disponible para su compra en Amazon Prime Video, Google Play, Apple TV+, Rakuten TV y Microsoft. Sin embargo, la adaptación de Denis Villeneuve no es la única que se encuentra disponible en plataformas para los fans de la epopeya de ciencia ficción.

La alucinógena adaptación de Lynch y el fallido intento de Jodorowsky

La versión de Dune de Villeneuve no es la única adaptación de la novela de Frank Herbert. El prestigioso director estadounidense David Lynch fue el primero en llevar el libro al cine en 1984, en una película con un rodaje terrorífico en la que destacaron los desencuentros entre el cineasta y el productor de Laurentiis. La cinta, a pesar de haberse estrenado inacabada y con una idea completamente distinta a la que tenía el realizador, es un filme de culto con un público muy específico que está disponible en la suscripción de Amazon Prime Video.

El visionario artista y cineasta Alejandro Jodorowsky soñó con adaptar la novela como una épica superproducción, un proyecto que nunca llegó a suceder. Un documental de 2013 disponible en Youtube y titulado Jodorowsky's Dune cuenta la historia sobre la fallida pre-producción del megaproyecto. Las miniseries Dune, la leyenda (2000) e Hijos de Dune (2003) también trasladan al planeta Arrakis a la gran pantalla. La primera está disponible en suscripción en Filmin y la segunda en Filmin y en HBO Max.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00