De reivindicarse con el puño en alto a provocar a Mestalla: así fueron las celebraciones de Vinicius en el Valencia - Real Madrid
El brasileño anotó un doblete en el día en el que el extremo volvía al feudo valencianista
Todos los ojos estaban puestos en él. VInicius volvía a Mestalla una temporada después de sufrir insultos racistas en el campo valencianista y, en su regreso, recibió pitos y algún que otro insulto por parte de cierto sector de la grada. Pese a que no hubo incidentes, el brasileño fue reivindicativo en la celebración de su gol, con el que el Real Madrid acortaba diferencias ante el Valencia unos segundos antes de que llegara el tiempo de descanso. Los goles de Hugo Duro y Yaremchuk colocaron el 2-0 en Mestalla con una muy buena primera parte del conjunto valencianista. Sin embargo, un tanto de Vinicius dejó abierto el marcador para la segunda mitad.
Con el puño en alto y con el balón en uno de sus brazos, Vinicius hizo este gesto en clara referencia a la pelea por la igualdad racial y la hizo mientras estaba orientado con su cuerpo hacia uno de los fondos de Mestalla. El extremo no pudo recrearse mucho más en su celebración, puesto que el Real Madrid iba perdiendo en ese momento y el jugador fue muy rápido a la portería rival para coger el balón y llevarlo al centro del campo para que se sacase rápido de centro. Sin embargo, sí que aprovechó su oportunidad para levantar el puño y lanzar su mensaje reivindicativo.
El puño alzado es el símbolo más claro de la lucha contra el racismo y el jugador del brasileño lo utilizó para reivindicarse en su vuelta a Mestalla. El jugador brasileño recibió insultos racistas en el curso pasado y, aunque su recibimiento no ha sido tal en el actual curso, el jugador del Real Madrid ha elegido un escenario inmejorable para hacer esa reivindicación y mandar un claro mensaje a todo el mundo.
Su provocación en el 2-2
Vinicius también fue el protagonista en el empate del Real Madrid ante el Valencia en Mestalla. El brasileño embocó a gol un centro maravilloso de Brahim y, con un remate picado, igualó la contienda en el feudo valencianista. El tono de la celebración fue totalmente diferente y en esta ocasión el jugador sí que se dirigió de manera más directa al público valencianista.
Mientras corría hacia el centro del campo para que se sacase rápido y buscar así el triunfo en Mestalla, Vinicius se llevó varias veces las manos a sus oídos mientras miraba al público que se encontraba en el estadio. Esto desató el enfado de todo el público ante el gesto provocativo del jugador del Real Madrid.