Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

De Jong y Pedri se retiran lesionados de San Mamés y amplían el calvario de las lesiones del Barça

A la espera de las pruebas del lunes, De Jong tiene un esguince en el tobillo y Pedri sufre una lesión muscular, muy probablemente en el cuádriceps

Malas noticias para el FC Barcelona. Frenkie de Jong y Pedri cayeron lesionados en el partido de Liga entre Athletic Club y FC Barcelona y sus dolencias preocupan a todo el barcelonismo en un mes clave para los intereses del club. En plena pelea por acercarse a la parte más alta de la clasificación y buscando pasar a octavos de Champions, los centrocampistas dijeron 'basta'. En una acción en el centro del campo con Unai Gómez, Frenkie se dobló su tobillo derecho al apoyar y no pudo continuar ni un minuto más en el choque. Pedri, por su parte, se rompió al dar un pase en largo y dejó el césped entre lágrimas.

La lesión de Frenkie de Jong

El centrocampista se echó al césped, se tumbó y las asistencias médicas azulgranas salieron para atender a su jugador. Trataron de incorporarlo y, aunque trató de salir por su propio pie, no pudo apoyar su pie. Por lo tanto, tuvo que entrar un vehículo motorizado para llevarse a De Jong del terreno de juego mientras recibía los aplausos de todo el público de San Mamés. Un gesto muy respetuoso de parte de toda 'La Catedral' y los aficionados que se encontraban en el feudo rojiblanco.

"Es el rival más intenso y más en forma de LaLiga": Xavi se deshace en elogios con el Athletic de Valverde

Frenkie de Jong no pudo retirarse del terreno de juego ni por su propio pie y, a la espera de que se le hagan pruebas el lunes cuando lleguen a la Ciudad Condal, las imágenes no son nada optimistas para el Barça. Cuando salió del terreno de juego, Xavi Hernández se acercó a él y, prácticamente llorando, le explicó al entrenador lo que le pasaba y las dolencias que estaba sintiendo. Una imagen muy dura para los seguidores del Barça y que crea una gran preocupación de cara a los encuentros tan importantes que tiene el club blaugrana en las próximas semanas.

La lesión de Pedri

Pedri también encendió las alarmas antes de finalizar la primera parte. El canario no pudo más y se tuvo que tirar al suelo tras dar un pase en largo en donde el Barça buscaba salir al contragolpe. Rápidamente, sus compañeros pidieron la entrada de las asistencias porque fueron muy conscientes de la gravedad de la lesión del jugador azulgrana.

Recibió una sonora ovación de San Mamés y el cariño también de futbolistas del equipo local, como Iñaki Williams o Unai Simón. Cuando llegó al banquillo, Pedri no pudo disimular sus lágrimas y, cuando llegó el final de la primera parte, se vio como el jugador se echó la mano al cuádriceps de su pierna derecha. Queda saber conocer el alcance de ambas lesiones, pero ninguna pinta demasiado bien en un mes clave para los blaugranas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00