"No hemos ganado porque no nos han dejado": las reacciones en el Real Madrid tras el partido en Mestalla
Vinicius, Ancelotti y otros jugadores blancos reaccionaron así a la polémica arbitral de la última jugada ante el Valencia
El Valencia-Real Madrid volvió a ser un partido marcado por la polémica, arbitral en este caso, después de que el pitido final de Gil Manzano dejara fuera de tiempo el gol de Bellingham que habría supuesto el 2-3. La situación generó un importante revuelo entre todos los jugadores del Real Madrid, que se abalanzaron hacia el colegiado para entender porque el gol no era válido: Gil Manzano había pitado en el mismo instante en el que Brahim colgaba el centro que Bellingham remataría a gol. Varios jugadores blancos y el propio Carlo Ancelotti valoraron así la situación tras el encuentro.
Más información
El más claro fue Vinicius Jr, protagonista del partido por sus dos goles y por su esperada vuelta a Mestalla tras los incidentes del partido en 2023. En palabras para Real Madrid TV, aseguraba: "Un partido muy difícil, jugar fuera de casa siempre es complicado, pero tras encajar dos goles, hemos conseguido empatar y al final no hemos ganado porque no nos han dejado". Además, pidió el apoyo de la afición blanca para la vuelta de octavos de Champions ante el Leipzig: "Tenemos que seguir firmes, que la afición esté con nosotros en un partido importante".
Por su parte, el técnico Carlo Ancelotti valoró la última acción del partido como "algo inédito que nunca le había pasado en su carrera". En rueda de prensa destacó su falta de entendimiento sobre la decisión de Gil Manzano: "Después del rechace hemos tenido la posesión y la jugada tenía que parar cuando el Valencia entraba en la posesión del balón. Si pita cuando el portero rechaza el balón… Pero ha dejado continuar, teníamos la posesión y creo que se ha equivocado".
"Estamos molestos con la roja a Bellingham por protestar, porque no ha dicho ningún insulto".
— Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid
El italiano también valoró positivamente el partido de Vinicius en Mestalla, destacando su juego como delantero casi obligado por la gran tarea del lateral Foulquier: "Ha jugado buen partido, ha sido determinante, más efectivo en el área que fuera, porque Foulquier ha jugado un partido sobresaliente. Ha marcado dos goles muy importantes para nosotros". Ancelotti completó su declaración comentando que les molesta la tarjeta roja a Bellingham "porque no ha dicho ningún insulto". El inglés vió la tarjeta roja al término del encuentro por protestar de manera agresiva al colegiado mientras pronunciaba: "It´s a fucking goal" (Es un jodido gol).
Otros muchos jugadores blancos protestaron por la decisión arbitral en sus redes sociales. Tchouamení, que tras en encuentro protagonizó una tangana en el túnel de vestuarios junto a otros jugadores, publicó un mensaje en su cuenta de 'X': "Eso es vergonzoso". Vinicius también publicó en la misma red social un emoticono de risa, mientras que Bellingham reposteó varias imágenes y vídeos de cuentas que destacaban que el expulsado era él y cómo Gil Manzano pitaba en el momento en el que Brahim colgaba el balón.
Varios de estos jugadores también tuvieron un recuerdo para Mouctar Diakhaby en sus redes, deseandole una pronta recuperación después de un lance del juego en el que Tchouamení cayó sobre su rodilla derecha. El Valencia ha confirmado esta misma mañana que tras las primeras pruebas, el franco-guineano sufre una luxación de la articulación. El centrocampista francés del Real Madrid le mandó sus mejores deseos en sus redes: "Realmente siento lo que pasó @Diakhaby, te deseo una pronta recuperación". Joselu Mato, Luka Modric o Vinicius también se han sumado a esos buenos deseos para el lesionado en sus propios perfiles.