Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol | Deportes

Fue Bellingham, pero pudo ser Kroos: ninguna diferencia entre estas dos imágenes, aunque una pasó inadvertida

El Sanedrín del 'Carrusel Canalla' analiza el hastío madridista con las decisiones arbitrales y el clima de tensión al alza, como ya se vio la semana pasada en el Bernabéu con los gestos del alemán

Fue Bellingham, pero pudo ser Kroos

El final del Valencia-Real Madrid será recordado durante mucho tiempo, sobre todo para los aficionados merengues: Gil Manzano señaló el final del partido justo en el momento en el que Brahim centraba el balón que acabó dentro de la red tras un cabezazo de Bellingham, lo que hubiera significado la victoria blanca. El cabreo fue monumental por parte de los de Ancelotti y el propio jugador inglés acabó expulsado por decirle al colegiado, de malas formas, que era 'fucking goal'. Un error "impensable en un árbitro de su experiencia", señala el Sanedrín del 'Carrusel Canalla', pero añade que la reacción madridista es exagerada. De hecho, Antón Meana ha subrayado que esta decisión no es fruto de una "obsesión contra el Real Madrid" ya que en el mismo partido pasó algo similar cuando Sergi Canós gozó de una ocasión de gol dentro del área rival y el árbitro señaló el final de la primera parte.

"Gil Manzano no está en su mejor momento. Las dos jugadas son de un árbitro que no está en el partido, está más pensando en la consecuencia que le puede producir si no pita que en el desenlace natural de la jugada", ha señalado Antón Meana. Gil Manzano debería haber pitado el final en el momento en el que Mamardashvili despeja el córner, pero no lo hizo. Dejó que la pelota llegase a Brahim y éste centrase al área. Ahí es cuando pitó, y todo se lio. La indignación entre los madridistas siguió creciendo, pero ya la traían de casa: "Tienen interiorizada la película de 'los árbitros van contra nosotros' y supongo que prepararán dos o tres vídeos para esta semana".

Más información

Jesús Gallego ha analizado cómo son las reacciones de los jugadores del Madrid con las decisiones arbitrales. "La sensación de hastío hace que las protestas sean más intensas y exageradas que en cualquier otro equipo. Veo actitudes demasiado negativas cuando son simples errores", ha explicado. Es más, el director de 'Hora 25 deportes' ha asegurado que esa sensación "va a ser muy difícil que se lo quite el Real Madrid y el vestuario esta temporada" ya que, en los 11 partidos que quedan del año, los jugadores madridistas "van a mirar a los árbitros siempre por el rabillo del ojo". Un partido que acabó caliente, pero que empezó con la misma temperatura con el regreso de Vinicius, quien hizo la remontada y que dedicó varios gestos a la afición de Mestalla.

VALENCIA, 02/03/2024.- El árbitro Gil Manzano muestra tarjeta roja a Jude Bellingham, autor del gol anulado en el último momento del partido, al término del encuentro correspondiente a la jornada 27 de Primera División que Valencia y Real Madrid disputan hoy sábado en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE / Biel Aliño.

VALENCIA, 02/03/2024.- El árbitro Gil Manzano muestra tarjeta roja a Jude Bellingham, autor del gol anulado en el último momento del partido, al término del encuentro correspondiente a la jornada 27 de Primera División que Valencia y Real Madrid disputan hoy sábado en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE / Biel Aliño. / Biel Aliño

"El Madrid es víctima de su discurso"

Esta repulsión del jugador madridista hacia los árbitros se ha vivido en los últimos partidos como en la reacción de Toni Kroos con una falta mal señalada contra el Sevilla que acabó con un enfado inédito en el alemán y unas declaraciones en el podcast que tiene con su hermano donde aseguraba que dios había hecho que el colegiado se lesionase posteriormente. "El Madrid es víctima de su discurso", ha dicho Santi Giménez, colaborador de la SER y periodista del Diario AS. "A mí me parece que es un error y ya está. Todo parece mucho más de lo que es. Es una cagada de un árbitro que no sabe cómo gestionar un final del partido. Pero la reacción me parece hiperbólica. Imagínate que él dice que se tira el córner y se acaba, pero entonces centran, no pita, y da el gol. Serían los del Valencia los que estarían quejándose porque dirían lo ha aguantado hasta que marque el Madrid", ha continuado.

Para los integrantes del Sanedrín no hay ninguna conspiración contra el Real Madrid y han apuntado esa "victimización" del equipo madrileño: "Lo que decía Relaño en El País, lo raro no es que el Madrid no gane ligas, lo raro es que no haya bajado a Segunda B porque según su campaña... el milagro es que no haya bajado. Lo estamos llevando todo a un nivel de crispación que me parece ilógico", ha seguido Santi Giménez. De hecho, como ha apuntado Bruno Alemany, si Gil Manzano "está premeditadamente perjudicando al Real Madrid", tuvo opciones de hacerlo durante los 90 minutos previos al polémico final. Por cierto, no es la primera vez que al árbitro extremeño le pasa algo parecido, de hecho, en 2017 en el Santiago Bernabéu evitó que un gol de Baysse con el Málaga subiese al marcador antes del descanso y pitó el final de la primera parte. "Los árbitros españoles no son los mejores del mundo. Pienso lo mismo partido tras partido, en general", ha sentenciado Jaume Roures, exdirectivo de Mediapro y actual colaborador del 'Carrusel Canalla'.