"Así nacen los clientes tóxicos": esta es la razón por la que algunos prefieren sentarse en las mesas sucias, según revela un camarero
Los argumentos se los explica un padre a su hijo
El sector de la hostelería ha estado este lunes en el foco político por los horarios. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dijo que le parecía una locura que algunos restaurantes estén abiertos hasta la una de la madrugada. Distintas cuentas de las redes sociales como @soycamarero denuncian la precariedad del sector con ofertas laborales que bordean y a veces cruzan el abuso laboral.
En otras ocasiones, las cuentas explican vivencias o situaciones que pueden encontrarse en el día a día de la hostelería. Detalles que podemos no siempre fijarnos, pero están ahí y marcan el día a día de los camareros y trabajadores. Por ejemplo, el hecho de que algunos clientes decidan al llegar a la terraza de un bar sentarse justo en la mesa que no está recogida. Una situación que no suele ser muy bien acogida por los trabajadores del sector.
Las razones para hacerlo son muy variadas, pero el usuario de TikTok @the_bingo_boy, que trabaja como camarero, ha explicado una reveladora conversación que escuchó sobre este asunto. "Cuidado con lo que acabo de ver en un bar. Yo creo que los asuntos sociales deberían meter mano en esto", comienza diciendo en su publicación.
Luego, pasa a explicar la escena: "Estoy en la terracita de un bar tranquilamente tomando el café y aparece un hombre con su hijo, de 12 o 13 años más o menos, y mira un poquito la terracita, que había cinco o seis meses todas libres".
Gastro SER | 'Soy camarero': el azote de la precariedad en la hostelería
58:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700401051849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Y dice: 'Mira, hijo, tú cuando vayas a un bar tienes que mirar un poquito las mesas. Y en esa mesa donde veas algún vaso sucio, plato o algo, es donde te tienes que sentar porque eso implica que el camarero saldrá a recogerlo y así te tiene que tomar nota".
Posteriormente es el mismo usuario de la red social el que explica: "Señor, ¿a usted le pegan en la oficina o algo con el teclado? Dígalo, no pasa nada, todo se soluciona. Pero no le enseñe esas cosas a los niños, que se convierten en lo más odiado del gremio de la hostelería". La entrada se titula: "Así nacen los clientes tóxicos"