Economía y negocios

Cervezas La Virgen cierra todos sus establecimientos e inicia un proceso de despido de todos sus trabajadores

La empresa ya ha comunicado la decisión a sus 78 trabajadores

Puesto de Cervezas La Virgen. / C. G. CANO

Madrid

La empresa madrileña Cervezas La Virgen ha comunicado a sus 78 trabajadores la decisión de cesar la actividad de la compañía, lo que implica la apertura de un proceso de diálogo y negociación con sus representantes laborales. La firma ha justificado está decisión por la "compleja situación" en la obtención de permisos para la ubicación insignia de la firma en la localidad madrileña de Las Rozas y a la "difícil situación financiera existente".

Desde la compañía, que nació en 2012, han asegurado que su objetivo es llevar a cabo este proceso desde el "máximo respeto hacia sus trabajadores", con el objetivo de alcanzar un acuerdo "que minimice, en la medida de lo posible, el impacto social que supone esta decisión". A través de sus perfiles en redes sociales, la cervecera madrileña ha informado de que, durante el proceso, sus cuatro bares seguirán abiertos.

Comunicado de La Virgen

"Cervezas La Virgen ha comunicado hoy a sus trabajadores la decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo con el objeto de cesar la actividad de la compañía, lo que implica la apertura de un proceso de diálogo y negociación con sus representantes laborales.

Nos hemos enfrentado a una situación compleja en materia de obtención de permisos para la ubicación insignia de la empresa en Las Rozas.

Este hecho, en combinación con la difícil situación financiera existente, ha llevado a Cervezas La Virgen a tomar esta difícil decisión.

La empresa llevará a cabo este proceso desde el máximo respeto hacia sus trabajadores, con el objetivo de llegar a un acuerdo que minimice, en la medida de lo posible, el impacto social que supone esta decisión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00