Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Dos destellos de Mbappé silencian un Anoeta de récord y ponen al PSG en los cuartos de final

El equipo de Luis Enrique se impone en la eliminatoria con un contundente 1-4 y tres goles del de Bondy

Igor Zubeldia y Kylian Mbappé pelean la pelota en la vuelta de octavos de Champions en Anoeta. / Soccrates Images

Ilusión y esperanza eran los mejores adjetivos para describir el ambiente de un Anoeta que albergaba 39.000 almas en la previa de una cita histórica para la Real. La tarea era terriblemente complicada, por la situación del equipo y por el rival, y pronto se tornó imposible cuando Mbappé sacó su arsenal a relucir. El '7' y sus dos goles acaban con el sueño europeo de la Real. La misma Real que enamoró a Europa liderando la fase de grupos y que más allá de la falta de gol, no se encuentra con su mejor juego desde hace meses. Un tanto tardío de Merino puso a saltar a Anoeta para despedir al equipo con honores.

Más información

El plan de partido de la Real pasaba, obligatoriamente, por golpear primero e interntar tomar las riendas del partido. Al PSG las estadísticas no le sonreían en este tipo de partidos de vuelta, seis derrotas en los últimos seis encuentros, pero Mbappé se encargó de abrir la lata pronto para despejar las dudas. La máxima expresión de la individualidad la remató el francés con un zapatazo al palo largo de Remiro que silenciaba Anoeta. Contra la calidad de algunos jugadores, ni la ilusión de toda una ciudad es suficiente.

El destello de Mbappé le dio el gol al PSG, pero fue la pizarra de Luis Enrique la que le dio la superioridad. Con Dembelé jugando como cuarto centrocampista y apareciendo de interior o mediaputa por momentos, los parisinos conseguían ganar el hombre a hombre frente al centro del campo formado por Merino - Zubimendi y Brais. Al descanso, un abatido conjunto txuri-urdin embocaba el túnel de vestuarios sin haber cumplido apenas con la intensidad requerida.

En el segundo tiempo, el guión de la primera parte se repitió con exactitud y Remiro recogía otro gol de Mbappé de dentro de las mallas de Anoeta. Con la Real totalmente volcada al ataque y la presión sin apenas orden, una jugada de treinta pases sin perder el balón desembocaba en una carrera del de Bondy y el 0-4 en la eliminatoria. Los mejores minutos de la Real llegaron a partir de ese tanto, con la intensidad cara a puerta que debieron tener mientras el resultado aún era remontable.

Barrenetxea, que llegaba tocado al partido y que partiía como revulsivo de Imanol, revitalizó a la Real, que se empleó sobre la portería de DonNarumma. Lo hizo con un gol, que quedó anulado por un ajustado fuera de juego y con múltiples ocasiones que desbarató el meta italiano. Merino si que consiguió marcar, en los minutos finales, un único gol para demostrar que este equipo aún mantiene el honor. Anoeta botó una última vez en Champions y el sueño europeo se acabó.

Los goles del Real Sociedad - PSG

  • Gol de Kylian Mbappé (0-1, min. 16): Un jugador de individualidades como es Mbappé decanta el partido como ya lo hizo en la ida. Llegando en carrera hasta la línea de fondo, el de Bondy recorta con calidad a Zubeldia y coloca en el palo largo un balón que Remiro sólo puede seguir con la mirada. Muy dubitativo Traoré, que pudo hacer algo más para estorbar el chut.
Champions League | Real Sociedad 0-1 PSG | Gol de Mbappé

Champions League | Real Sociedad 0-1 PSG | Gol de Mbappé

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709670035287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Kylian Mbappé (0-2, min. 57): El segundo del PSG, también desde las botas de Mbappé. Aunque en este caso, la calidad individual fue lo de menos. El gol llega tras una jugada de decenas de toques entre jugadores del PSG que la Real fue incapaz de cortar en ningún momento. Con todos los hombres lanzados a la presión, Mbappé encontró 40 metros de campo para correr y batir a Remiro en el mano a mano.
Champions League | Real Sociedad 0-2 PSG | Gol de Mbappé

Champions League | Real Sociedad 0-2 PSG | Gol de Mbappé

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709674020122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Mikel Merino (1-2, min. 89): Con la Real volcada sobre el área rival, el gol tenía que llegar. Donnarumma se estiró para tapar un centro lateral, y el rechace lo cazó Merino de volea para anotar el único gol de esta eliminatoria para los txuri-urdin.
Champions League | Real Sociedad 1-2 PSG | Gol de Mikel Merino

Champions League | Real Sociedad 1-2 PSG | Gol de Mikel Merino

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709675580514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así te lo hemos contado en 'Carrusel Deportivo'

"Está muy bien Beraldo, colaborando a que el PSG escape la presión de la Real con mucha facilidad"

—  Bruno Alemany

"La Real se ha quedado muy tocada con el gol, pero tiene que olvidarse del resultado y jugar como sabe jugar"

—  'Bixio' Gorriz

"Viendo como juega el PSG, con este entrenador y con este Mbappé, presenta una candidatura muy seria para ganar la Champions"

—  Antón Meana
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00