SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

El PSG espera recibir 120 millones por la salida de Mbappé, pero una maniobra del Real Madrid lo hace muy complicado

El PSG espera que Kylian Mbappé les pague una parte de la prima de fichaje que percibiría del Real Madrid

Kylian Mbappé, en la previa del AS Mónaco - PSG de la liga francesa. (Jonathan Moscrop/Getty Images) / Jonathan Moscrop

L'Equipe informó hace unos días que el Paris Saint Germain espera todavía un gesto de Kylian Mbappé para ingresar en torno a 120 millones de euros tras su marcha este verano rumbo al Real Madrid. Esta cifra, superior a los 100 millones, está bastante por encima de los 80 millones que, según explicaron el propio futbolista y Nasser Al-Khelaifi, está dispuesto a perdonar el jugador francés. El delantero renunciará al cobro de una prima de fidelidad por salir gratis este 30 de junio, lo que aliviará la situació económica del club capitalino. Además, desde Francia informan que el PSG espera percibir algún porcentaje de la prima de fichaje que el delantero francés percibiría del Real Madrid, pero hay una mala noticia noticia para el club galo.

Más información

La denominada prima de fichaje, que es la cantidad que el jugador recibirá por llegar libre a Chamartín, se va a dividir durante varios años. Es decir, si por ejemplo el Real Madrid paga a Kylian Mbappé una cifra cercana a los 100 millones por llegar libre al club blanco, el internacional galo no la va a cobra en un único pago, sino que lo hará a lo largo de los años que dure su contrato. Esto complica cualquier gesto adicional de Kylian Mbappé con el conjunto francés.

Las cifras del fichaje de Alphonso Davies

Paralelamente, el Real Madrid sigue trabajando en la operación Alphonso Davies. El Real Madrid está dispuesto a pagar una cantidad cercana a los 50 millones de euros para fichar al lateral del Bayern. El desglose de la oferta es simple: unos 40 millones de euros fijos a los que se le añadirán unas variables para que la operación llegue a la cifra mencionada. Respecto al sueldo, el Real Madrid tiene en mente que el jugador esté en el segundo escalón salarial del equipo blanco, por lo que no estará cerca de los Mbappé, Vinicius, Bellingham o Alaba, que ahora mismo, según nuestras fuentes, son los que más cobran de la plantilla. Es cuestión de tiempo el comprobarlo porque, cuando haya acuerdo, los dos equipos sacarán un comunicado conjunto con la operación.

Mbappé y Luis Enrique firman una paz momentánea en busca de la Champions

Mbappé y Luis Enrique firman una paz momentánea en busca de la Champions

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709636453163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gran problema del Real Madrid si Mbappé acude a los Juegos Olímpicos y la diferencia de su caso con el de Pedri

El gran problema del Real Madrid si Mbappé acude a los Juegos Olímpicos y la diferencia de su caso con el de Pedri

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709102563_671_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco José Delgado

Francisco José Delgado

Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00