"Haced planes para votar hoy": Taylor Swift llama a sus seguidores a participar en las primarias del 'supermartes'
La cantante internacional no ha especificado en esta ocasión qué candidato prefiere, pero en el pasado se ha mostrado a favor de Biden
Washington
La cantante Taylor Swift instó este martes a sus admiradores en Tennessee y los otros 15 estados y jurisdicciones donde este martes hay elecciones primarias para que voten "por las personas que más los representen en el poder", sin indicar una preferencia por ningún candidato.
"Si no lo han hecho ya, haced planes para votar hoy", indicó Swift en su cuenta de Instagram en la cual tiene más de 282 millones de seguidores. La cantante mostró su apoyo en 2020 al candidato demócrata entonces a la Presidencia, el ahora presidente, Joe Biden.
"Ya sea que estés en Tennessee o en alguna otra parte del país, localiza tu sitio de votación y los horarios", añadió Swift, de quien desde hace semanas se esperaba en medios y redes sociales alguna indicación a propósito de las elecciones primarias.
Más información
En este supermartes del ciclo electoral de Estados Unidos los votantes tienen la oportunidad de respaldar a sus candidatos dentro del Partido Demócrata y del Partido Republicano para la elección presidencial de noviembre próximo.
Swift, de 34 años de edad, se ha mantenido por la mayor parte de su carrera al margen de las contiendas políticas, excepto por sus exhortaciones para que los ciudadanos se registren para votar y participen en la política del país.
En 2018 dio un paso adelante en su posición pública en asuntos políticos cuando avaló la candidatura al Senado por Tennessee del demócrata Phil Bredesen, quien fue derrotado, y el demócrata Jim Cooper para la Cámara de Representates, quien resultó ganador.
Y otro paso mayor lo dio Swift en 2020 cuando avaló la candidatura del demócrata Joe Biden en su campaña exitosa por la presidencia enfrentado al entonces presidente republicano Donald Trump.
En meses recientes los seguidores más fervientes de Trump hicieron circular el rumor de que Swift era parte de una confabulación para difundir propaganda demócrata, o para acomodar el resultado de la final del fútbol americano, el Super Bowl, o para forzar a la gente a que recibiera la vacuna contra la Covid-19.