Fútbol

Pedri, sin prisa: ni Eurocopa ni vuelta fijada

Fuentes del vestuario apuntan a seis semanas pero el jugador no se pone ninguna fecha para volver a jugar

Pedri se retira lesionado de San Mamés durante el Athletic - Barça de Liga. (Photo by Alex Caparros/Getty Images) / Alex Caparros

El jugador canario del Barça, Pedri González, sufrió en San Mamés una nueva lesión en el recto femoral de la pierna derecha. El futbolista se retiró entre lágrimas del campo, ya que de nuevo una lesión en esa zona la dejará sin poder participar con su equipo. Anímicamente ha sido un golpe duro para Pedri y ayer, tras las pruebas, decidió no fijarse ninguna fecha de retorno.

Fuentes del vestuario cifran la baja en unas seis semanas, dejando claro que no acelerarán en ningún caso la vuelta del centrocampista. Regresará cuando él se sienta bien. La voluntad de Pedri es, únicamente, dejar atrás esta lesión que le trae por la calle de la amargura. No tiene fechas fijadas en el calendario, ni metas deportivas.

Más información

Pedri no se operará, ya que los médicos del Barça le aconsejaron optar por el método conservador. La decisión no ha sido tomada pensando en la Euocopa. Pedri, ni piensa en el torneo que se disputa con la Selección en junio ni en volver a jugar con el Barça. El ocho azulgrana volverá a jugar esta temporada si la progresión de la lesión se lo permite y si no, esperará. Su única intención es recuperarse bien y pasar página de una pesadilla que se está alargando en el tiempo.

Ferran Torres volverá en Champions

Ferran Torres se lesionó a finales de enero, cuando solo llevaba seis minutos de partido. Tras estar fuera en seis encuentros de manera consecutiva hasta la fecha, estará fuera un partido más y no estará en Mallorca. Se espera que la semana que viene esté contra el Nápoles en la vuelta de Champions y no contra el conjunto de Javier Aguirre este viernes.

Es la previsión del vestuario a día de hoy tras ver la evolución de Ferran Torres en los últimos entrenamientos. La decisión definitiva la marcarán las últimas sesiones antes del partido de Champions, pero hay optimismo y se espera que esté para ese partido tan importante con el que los azulgranas podrán acceder a los cuartos de Champions.

El doctor Ripoll analiza los plazos de la lesión de Pedri: "El futbolista y su entorno deben pensar en la Eurocopa"

El doctor Ripoll analiza los plazos de la lesión de Pedri: "El futbolista y su entorno deben pensar en la Eurocopa"

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709596208764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00