SER Deportivos
Fútbol | Deportes

Álvaro Benito se pone muy serio con el Real Madrid: no es la primera vez que pasa

"El Real Madrid no sabe muy bien cómo afrontar los resultados, así que debe ir a ganar el partido", explica en 'SER Deportivos'

Álvaro Benito señala el error que no debe cometer el Real Madrid si quiere pasar de ronda en Champions

El Real Madrid jugará la vuelta de los octavos de Champions ante el RB Leipzig en el Santiago Bernabéu. Tras el 0-1 de Brahim en la ida, los de Ancelotti afrontan el partido ante un rival que no le pondrá las cosas nada fáciles en el feudo blanco. En la previa, Álvaro Benito lo analiza en 'SER Deportivos' y explica que, aunque no considera que sea "un partido trampa", los alemanes "tienen armas y pueden hacerle daño" al Real Madrid.

Por ello, señala lo que no debería hacer el cuadro de Ancelotti si quiere estar en los cuartos: "Si te crees clasificado es el error, el de no salir con la mentalidad adecuada. El Real Madrid, en los años recientes, no ha sabido muy bien cómo afrontar los resultados, así que creo que debe ir a ganar el partido. No hay nada peor que jugar con el freno de mano echado".

La posición de Tchouaméni y la sorpresa de Brahim

En los dos lados de la balanza, Álvaro Benito habla de Tchouaméni y de Brahim. Del centrocampista francés explica que lo ve como un volante, acompañando a un mediocentro más posicional, puesto que tiene buenas características para esa demarcación como, por ejemplo, defender muy bien hacia adelante. Por ello, cuando juega de central, "suele ser muy ganador en los duelos por ese mismo motivo".

La carencia del centrocampista aparece cuando tiene que regresar y hacer ayudas a los laterales cuando han cogido altura en el ataque. Para Benito, el jugador "no tiene cogidos esos conceptos". Además, añade: "En el Mónaco jugaba con libertad de ir hacia adelante y, al ser el único mediocentro en el Real Madrid, está como más anclado y posicional. No le veo ahí, en las acciones defensivas más puras". Pese a señalar que no le desespera en el terreno de juego, sí que "le exige otras cosas a nivel defensivo": "He visto acciones suyas concretas y se nota que no es un mediocentro defensivo, aunque tenga muchas condiciones innatas".

En el otro lado de la balanza, alaba a Brahim y su fuerza para revertir la situación que le había tocado vivir al inicio de la temporada. Pese a que "había más dudas" por no tener una posición clara en la estructura del Real Madrid, ha cambiado su rol en el conjunto blanco: "A través de la mentalidad y de su fútbol, se lo ha ganado. Tiene fútbol de calle, imaginativo y lleno de talento".

Elogios a Kylian Mbappé

Por último, finaliza su análisis hablando del papel de Kylian Mbappé en el Real Sociedad - PSG. Para él, cuando el francés ataca en campo abierto es "para ponerse a rezar porque no hay nada más que hacer". De hecho, su superioridad es tal, que explica que si Mbappé hubiese jugado con la Real Sociedad, no tiene dudas de que los de Imanol Alguacil hubieran pasado de ronda.

Más información

Sobre su futura llegada en el Real Madrid, diseña el dibujo que Carlo Ancelotti colocará en su once titular: "A Vinicius no le puedes sacar de la banda porque bajaría su rendimiento y Mbappé puede jugar donde quiera. Es un futbolista tan completo y tan bueno que este año ha jugado de delantero centro. No va a haber ningún problema".

Las dos preguntas de Manu Carreño tras la exhibición de Mbappé: "¿De cuántos millones está hablando?"