Completamente surrealista: una mujer se queda enganchada en la persiana de una tienda y acaba boca abajo a varios metros de altura
Anne Hughes se ha convertido, sin saberlo, en una de las grandes protagonistas del 2024
Madrid
La británica Anne Hughes se ha convertido, de la noche a la mañana, en una de las personas más populares de Internet. Todo ello por culpa de un vídeo que se ha hecho viral durante estas últimas horas en redes sociales como TikTok, en el que podemos ver el que sin duda alguna es uno de los momentos más surrealistas de lo que llevamos en este 2024. A sus 72 años, la protagonista de esta historia sigue trabajando como limpiadora en una de las tiendas de la compañía Best One situadas en el pueblo galés de Tonteg.
Más información
- ¿Quién es Trini? La historia detrás de la streamer que nadie conoce pero que ha revolucionado Internet en cuestión de horas
- Detienen a un conductor en Nebraska por llevar a su enorme toro Watusi en el asiento del copiloto
- Un piloto de avión dibuja un pene gigante en el cielo y deja un enigmático mensaje: "Nos vemos"
A pesar de que se había jubilado formalmente hacía ya algo más de siete años, Anne Hughes sigue trabajando esporádicamente limpiando esta tienda de alimentación a cambio de un sueldo fijo al mes. Así lo ha explicado la protagonista de esta historia en declaraciones a la BBC, donde ha reconocido que su jefe le ha dicho en más de una ocasión que no se acerque demasiado a la persiana porque podría acabar atrapada en ella. Sin embargo, esta ha hecho caso omiso durante todo este tiempo porque creía tener más que controlada la situación.
Su jefe ya le había avisado
Todo ello hasta que, finalmente, se ha quedado enganchada con la persiana para protagonizar uno de los momentos más cómicos del año. El suceso en cuestión tuvo lugar el pasado lunes 4 de marzo a las 7:53 horas de la mañana, tal y como recogen las cámaras de seguridad que siguieron el suceso en directo. Como cada día, Anne Hughes esperaba en las inmediaciones de la tienda de alimentos varios minutos antes de la apertura de la misma para tener todo limpio de cara a la llegada de los primeros clientes.
Aunque el jefe le ha pedido en más de una ocasión que no se acerque tanto a la persiana, ya que podía quedar enganchada a la misma, esta se quedó lo suficientemente cerca como para acabar enganchada con la misma. A medida que la persiana comenzaba a subir para recibir a los primeros clientes, Anne Hughes hacía lo propio hasta elevarse varios metros sobre el suelo y completamente boca abajo. En el vídeo captado por la cámara de seguridad se le ve aparentemente tranquila e incluso rebuscando entre su carrito de la compra sin razón aparente.
"He aprendido la lección"
Cuando la persiana se subió por completo, Hughes aprovechó el silencio que reinaba en la zona para llamar a su jefe: "Grité su nombre cuando la persiana estaba completamente abierta. Gracias a Dios, salió de la tienda, bajó la persiana un poco y logró cogerme en brazos para salir de allí". En declaraciones a la BBC, Anne Hughes recuerda que le pidió a su jefe que tuviera mucho cuidado con su cabeza porque tenía miedo de caerse de bruces: "Tenía miedo de caerme, estaba apuntando hacia el suelo".
Por suerte, el responsable de la tienda pudo rescatar a Anne Hughes para que esta historia no se quedara en más que una simple anécdota que varias horas más tarde ha conquistado las redes sociales por lo surrealista que es. Varias horas después de dar el salto a la fama, la mujer reconoce que ha aprendido la lección y que no volverá a acercarse más a una persiana como esta.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...