El conseguidor del caso Koldo destinó 1,3 millones del beneficio de las mascarillas a transformar el Zamora CF en Sociedad Anónima Deportiva
Víctor de Aldama empleó para ello en 2020 a una red de testaferros con los que camufló que él era el verdadero propietario del dinero, según un informe de la UCO de la Guardia Civil que forma parte del sumario de la trama de mascarillas
Madrid
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil afirma en un informe incorporado al sumario del caso Koldo que el conseguidor y comisionista Víctor de Aldama, presidente del Zamora club de fútbol, acometió la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva el 30 de septiembre de 2020, con 1.335.000 euros procedentes de los beneficios de la trama de mascarillas.
Para camuflar el origen del dinero, Aldama empleó una red de testaferros, según el mismo informe. Directivos del club como el vicepresidente Alfredo Ruiz o la empresa Pilot Real Estate, que recibieron previamente transferencias para acometer la inversión.
El fútbol no fue el único destino de los más de 5 millones de beneficios obtenidos por Aldama en la supuesta organización criminal.
También adquirió vehículos de alta gama como dos ferraris y un Porsche, obras de arte por 32.000 euros, joyas y relojes de alta gama. Solo en una correa de piel de un cronógrafo Patek Philippe, Víctor de Aldama gastó 7.500 euros.