El RCD Mallorca activará cerca de 10.000 plazas para desplazar a sus aficionados a la final de la Copa del Rey
El club ha contratado numerosos vuelos, dos barcos completos y varias opciones más ante la complejidad del desplazamiento a Sevilla para la gran final del 6 de abril
El Real Mallorca se ha convertido en una agencia de viajes desde que Sergi Darder marcara el penalti que clasificaba a los mallorquines para la final de la Copa del Rey. El gol de la ilusión generaba un gran reto: el desplazamiento masivo a Sevilla con el gran problema que supone la insularidad. Después de varias semanas de trabajo, el club espera a la reunión de este jueves con la Real Federación Española de Fútbol para activar todo el operativo en el que viene trabajando y que supondrá cerca de 10.000 plazas iniciales tanto por vía aérea como marítima. Todavía quedan varios trayectos por cerrar este mismo jueves, pero la propuesta será extraordinaria por parte del club isleño en la búsqueda de soluciones al gran problema del desplazamiento.
La gran cantidad de aficionados se trasladará a Sevilla en avión. El club cuenta ya con más de cinco mil plazas en aviones, la mayoría junto a la compañía mallorquina Air Europa, pero también con plazas en otras aerolíneas y vuelos subcontratados a través de varios broker aéreos. Por vía marítima la cifra de plazas ya supera las cuatro mil, la mayoría de la mano de Balearia, con dos barcos que han conseguido fletar con 1.500 plazas cada uno, además de todas las plazas de línea regular que había disponibles hacíamos puertos de Valencia y Denia. La operativa marítima se complementará con el desplazamiento por carretera hasta Sevilla.
La operativa contempla diferentes opciones y numerosos precios en función del paquete. La contratación de vuelos chárter multiplica el gasto ya que no se les puede aplicar el descuento residente insular que sí se aplica a los vuelos y a los desplazamientos en barco regulares. Las propuestas serán variadas y muy diversas, principalmente de ida y vuelta el mismo día para evitar hacer noche en Sevilla, donde el precio de la estancia se ha disparado con motivo de la final.
El club sacará a la luz todas las propuestas de forma paulatina a partir de la reunión de este jueves en la que los clubes finalistas obtendrán el número exacto de entradas disponibles, precios y todos los detalles referentes a la final por parte de la RFEF. Pese a que la cifra movilizada de inicio ya es considerable, los agentes involucrados seguirán estudiando propuestas para intentar aumentar el número a falta de un mes para la final y con el reto de intentar ocupar las más de 20.000 localidades que tendrán a disposición de los aficionados como ya dio a conocer la Cadena SER.