Fútbol | Deportes

El Villarreal naufraga en el Vélodrome y se complica la vida en la Europa League

El Olympique de Marsella pasa por encima de los de Marcelino (4-0) en la ida de octavos de final

Los jugadores del Villarreal cabizbajos tras perder en el Vélodrome ante el Olympique de Marsella durante el encuentro de ida de los octavosde final de la Europa League. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO / GUILLAUME HORCAJUELO (EFE)

Muy malas noticias llegan para el fútbol español desde Marsella. El 'Submarino amarillo' se ha complicado la vida ante el conjunto de Jean-Louis Gasset y buscará obrar el milagro el próximo jueves en el Estadio de la Cerámica tras perder por 4-0 en territorio hostil.

Tres tantos prácticamente seguidos acabaron con las esperanzas de todo Vila-real

Más información

Los pupilos de Marcelino García Toral salieron al terreno de juego del Vélodrome completamente dormidos y los goles no iban a tardar en caer en la portería defendida por el veterano guardameta Pepe Reina. El primero de ellos llegó de la mano del centrocampista francés Jordan Veretout. Completamente libre de marca, en una malísima acción defensiva del Villarreal, el '27' acribilló al cancerbero con la cabeza desde el área pequeña tras un centro desde la derecha.

Los amarillos no estuvieron cómodos desde el principio, pero este gol sintió como un jarro de agua helada a los futbolistas visitantes. Tan solo cinco minutos más tarde, Mosquera, en un intento de despejar un rebote de su compañero Santi Comesaña, se introdujo fortuitamente el esférico en su propia portería. El zaguero no se lo podía creer y se fue al suelo llevándose las manos a la cabeza en un claro ejemplo de frustración y culpabilidad que de nada sirvió a su equipo.

Los tantos no iban a parar y el Olympique de Marsella se encontraba cada vez más cómodo. Mosquera todavía no se había quitado de la cabeza el tanto en propia puerta, algo que le jugó una muy mala pasada pocos minutos antes de que el colegiado decretase el final de la primera mitad. El '2' se llevó por delante a Sarr y, tras una breve revisión en el VAR, Gozubuyuk decretó la pena máxima. El encargado en convertir el penalti fue un viejo conocido de la liga española, Pierre-Emerick Aubameyang, que no desaprovechó la oportunidad y mandó a su equipo al descanso con una renta más que favorable.

La segunda mitad iba a llevar un guion bastante parecido, aunque los locales, conscientes de la gran ventaja que tenían bajo el brazo, redujeron una marcha. Aun así, el Marsella seguía siendo dominante en el juego y en las ocasiones. Por parte del Villarreal, los más activos fueron Akhomach, Guedes y Gerard Moreno. Buscaron recortar distancias en el marcado, pero lamentablemente para los intereses de los castellonenses, esto no fue posible.

Aubameyang deleitó a todo el estadio en el cuarto gol del encuentro

Aubameyang lleva una temporada de dulce y lo volvió a demostrar con el doblete que endosó al Villarreal. En el 59', el gabonés ganó la espalda a Mosquera, sacó a relucir su varita mágica y anotó uno de los goles de la temporada en la competición europea picando el balón por encima de Pepe Reina en una posición poco propia para ella. El público se volvió completamente loco y no es para menos, porque este gol, además de ser de muy bella factura, ponía con un pie y medio a los franceses en cuartos de final.

El Villarreal se quedó con diez en el 62'

Las malas noticias no iban a parar para el cuadro español. En el 62', Alberto Moreno se fue a las duchas antes de tiempo al ver la segunda cartulina amarilla. El '18', que entró en al césped en el minuto 48 por Mandi, llegó a destiempo en su entrada y dejó a los suyos con uno menos. Si las cosas estaban complicadas, el sevillano las complicó más, por lo que el Villarreal, casi dando gracias por lo ocurrido en los segundos 45 minutos, volvió a España con una desventaja de cuatro goles para la vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00