Tribunales | Actualidad

La Guardia Civil intervino a Koldo García 23 teléfonos, 12 discos duros y 9 armas de fuego

Los agentes confiscaron además en el registro practicado en el domicilio del asesor de Ábalos un total de 24.000 euros en efectivo, una hoja de libreta con anotaciones de supuestos ingresos periódicos de dinero negro y las letras de una embarcación a la que Koldo García ha bautizado como “Albatros”

Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos, a la salida de la Audiencia Nacional / SERGIO PEREZ (EFE)

Madrid

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha comunicado ya al juzgado de la Audiencia Nacional que instruye la supuesta trama de mascarillas los efectos incautados durante los registros practicados en los domicilios de los sospechosos el pasado 20 de febrero, cuando fueron detenidos.

A Koldo García y a su mujer, en la vivienda familiar en el municipio alicantino de Polop, les intervinieron 23 teléfonos móviles, 12 discos duros, un ordenador portátil, un pen drive, una tablet y una grabadora digital. Dispositivos de almacenaje de información que están siendo analizados por los agentes. Además, la UCO encontró nueve armas de fuego en casa del asesor de Ábalos: 5 rifles, 3 escopetas y una pistola, así como los ya mencionados 24.000 euros en efectivo.

Un dinero que estaba repartido en 3 billetes de 500 euros, dos de 200, cincuenta y cuatro de 100 euros, trescientos catorce de 50€ y cincuenta billetes de 20€. Además, le fue hallada una hoja de libreta donde anotaba las percepciones en metálico, supuestamente pagadas por la trama en remesas periódicas de 10.000 euros.

Koldo García había comprado una pequeña embarcación que estaba pagando con dinero b abonado por el entramado. El asesor de Ábalos la bautizó como “Albatros”.

Así estaba repartido el dinero en efectivo intervenido

Así estaba repartido el dinero en efectivo intervenido