Música

Lérica: "Sentíamos que teníamos que probar la locura de Eurovisión, pero a lo mejor nuestra propuesta no terminó de convencer"

El dúo musical formado por Juan Carlos Arauzo y Tony Mateo acaban de estrenar su nuevo tema 'Llorando en el lambo'

Lérica presenta 'Llorando el lambo' en la SER

Lérica presenta 'Llorando el lambo' en la SER

Madrid

Son uno de los dúos más escuchados en España y no hay festival de música que no hayan pisado. Se conocieron de adolescentes en la televisión y junto a otro integrante formaron el grupo Casanova, aunque poco queda de aquella banda.

Este 2024, reinventados y con nuevas experiencias a las espaldas, Juan Carlos Arauzo y Tony Mateo, que forman Lérica, acaban de publicar su nuevo single 'Llorando en el lambo' junto a Mar Lucas y Daviles de Novelda.

Una canción donde cantan al desamor, pero al más puro estilo Lérica. "Le damos esa vuelta para que lo triste suene a superación. A todo, siempre, a todo, le buscamos el lado positivo, a las historias tristes y a las que ya de por sí son alegres", confiesan en una entrevista en la Cadena SER.

El salto de Lérica al Benidorm Fest para intentar ir a Eurovisión 2024

En la gala que RTVE celebró en Sevilla para anunciar a los concursantes del Benidorm Fest 2024, sorprendió la participación de Lérica, uno de los grupos más conocidos en España y que nadie visualizaba intentando ir a Eurovisión.

"A mí siempre me gustó el formato, la idea de ir a Eurovisión. En algún momento sentíamos que teníamos que probar y teníamos que hacer esa locura. Nosotros al final somos así, de impulsos... La verdad que 'Astronauta' fue la propuesta con la que nos sentíamos más cómodos, que luego al final esa propuesta pues a lo mejor no terminó de de convencer... Pero lo que nos llevamos de de todo ese proceso solo son cosas buenas: aprendizaje, amigos y lo disfrutamos un montón", asegura Tony Mateo.

"Cuando entramos al escenario no saben quienes somos y cuando empezamos a cantar a la gente ya le mola"

Una de las anécdotas más divertidas de Lérica es que el dúo, al no ser personas "tan expuestas en la televisión", no cuentan con el factor imagen y muchos de sus oyentes no les pone cara, cosa que les permite poder llevar una vida normal cuando están con amigos o su pareja.

"Nos ha tocado vivir en una generación y en un momento donde las canciones van muy rápido, hay mucho tráfico de contenido que no para y al final está presente el sonido y a veces pues no tanto la imagen. Nosotros hemos pegado muchas canciones vía streaming, vía radio, no hemos tenido tanta exposición en la televisión", explican.

Por eso, aclaran que la gente "no termina de saber quién es la cara que está detrás de algunas canciones". "Conocen las canciones y es muy curioso que cuando vamos a un festival, donde a lo mejor hay un cartel con más artistas, entramos al escenario y se quedan con cara de '¿quiénes son estos? Ya cuando empezamos a cantar las canciones, ya ahí como que molamos", confiesan, entre risas.

Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00