Carlos Sainz no correrá el GP de Arabia Saudí: será operado de apendicitis
La escudería Ferrari confirma en un comunicado que el piloto español no podrá participar en el Gran Premio de este fin de semana
La escudería Ferrari lo ha confirmado: Carlos Sainz no correrá en el GP de Arabia Saudí. El español, que ya se encontraba indispuesto el miércoles por la noche, ha sido diagnosticado con apendicitis y requerirá cirugía. Pese a ello, el piloto madrileño participó en los Libres 1 y 2 del circuito de Jeddah. Su sustituto para el fin de semana será el piloto reserva Oliver Bearman, quien no participará en el Campeonato de F2. "La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación", ha dicho Ferrari en un comunicado en redes sociales. El equipo italiano, varias horas después, ha confirmado que la operación "fue bien en todos sus aspectos y ahora descansa en el hospital".
Había cuatro posibles nombres para sustituir al madrileño: Robert Shwartzman, Antonio Giovinazzi, Arthur Leclerc —sí, el hermano de Charles— y Oliver Bearman. Finalmente será esta último, Ollie Bearman, una de las promesas del programa de desarrollo de Ferrari. Actual piloto de F2, había conseguido la pole position en Arabia Saudí para este fin de semana, pero tendrá un premio mejor porque debutará en una carrera de Fórmula 1. Eso sí, el británico —que cumplirá 19 años en mayo— ya se ha subido a un coche de la máxima categoría porque la temporada pasada participó en los entrenamientos libres de México y Abu Dhabi con Haas, siendo el mejor de los rookies en el Autódromo Hermanos Rodríguez y marcando el peor tiempo en Yas Marina.