Óscar Valentín, sobre el Estadio de Vallecas: "Espero que no tenga que pasar algo grave para que abran los ojos"
El capitán del Rayo Vallecano lamenta el estado en el que se encuentra el feudo rayista: "Ha llegado a un punto extremo"
Óscar Valentín, sobre el Estadio de Vallecas: "Espero que no tenga que pasar algo grave para que abran los ojos"
08:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709911812897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Este domingo, el Rayo Vallecano visita Mendizorroza en un duelo vital para tratar de no pasar apuros de aquí a final de temporada por evitar el descenso. El equipo entrenado por Iñigo Pérez está a siete puntos de la zona de descenso que marca el Cádiz, que se enfrenta al Atlético de Madrid. Por SER Deportivos para el capitán del equipo madrileño, que aboga por corregir los errores de partidos anteriores para tratar de sumar de tres frente al Alavés.
Más información
“No hay una tecla o una receta perfecta para ganar, pero tenemos que corregir los errores que hemos cometido jornadas atrás. Nos está costando conseguir una victoria que nos vendría muy bien anímicamente. Iremos con el planteamiento de la semana, con la idea de cometer pocos errores, y eso nos acercará a los tres puntos”, explica el centrocampista del Rayo, que pide paciencia para ver los resultados del cambio de entrenador sobre el campo.
“Iñigo Pérez nos conoce a la mayoría de la plantilla. No conocíamos al Iñigo entrenador, conocíamos al Iñigo segundo entrenador, y estamos adaptándonos poco a poco a lo que él quiere plasmar en el campo. Con lo poco que lleva, es difícil que haya grandes resultados, pero con el trabajo del equipo se irá viendo. Estoy seguro”, reitera.
Su rol como capitán del Rayo
Tras la decisión de Trejo de dejar la capitanía del Rayo, Oscar Valentín fue uno de los designados por el vestuario para asumir ese papel. “Quizá mi rol no ha cambiado mucho dentro del vestuario. Siempre he sido un compañero cercano y que se preocupa por los demás. Si he tenido que mediar entre vestuario y presidente y representar los valores de la afición en el campo”, comenta. Uno de esos compañeros es Raúl de Tomás.
“Al final es un poco tema anímico. Raúl de Tomás siempre ha vivido del gol y esa falta de gol le tiene frustrado, pero en el vestuario estamos convencidos de que nos va a dar mucho. Es muy importante para nosotros. Se vio el día del Real Madrid, cuando hizo gol. Todos estamos con él. Ojalá consiga esos dos o tres goles que le liberen”, añade.
El estado del Estadio de Vallecas
Respecto a los temas que el vestuario trata con Presa, el estado de Estadio de Vallecas es uno de ellos. El capitán rayista no se ha mordido la lengua. “Hoy ha salido un informe de control de seguridad del campo con resultado negativo. Todo el mundo es consciente cuando va al campo de esta falta de seguridad, de lo poco cuidado que está. Está todo descuidado. Es una tarea que el presidente debe mejorar si queremos estar seguros viendo el partido. Tanto nuestras familias como cualquier aficionado que va al estadio”, ha lamentado. “No es solo cuidar a la afición, es cuidar lo que es tuyo. Donde tú juegas los partidos, donde están tus jugadores… crecer como club es eso. Mantener lo que tienes y cuidarlo. Pasa con todo: amistades, relaciones de pareja… Si no cuidas las cosas, se van desgastando. El estadio ha llegado a un punto extremo. Espero que no tenga que pasar algo para que tenga que abrir los ojos”, sentencia.