Encuentro esperpéntico del Atleti ante el Cádiz a escasos días de recibir al Inter en la Champions
Los de Pellegrino fueron muy superiores en el Nuevo Mirandilla y se llevan los tres puntos gracias al doblete de Juanmi (2-0)
Madrid
El Atlético de Madrid no consigue levantar cabeza a domicilio. Los del 'Cholo' Simeone vuelven a vivir una sonrojante derrota lejos del Cívitas Metropolitano, esta vez a manos del Cádiz de Pellegrino, conjunto que se encuentra actualmente en puestos de descenso. La primera parte fue nefasta para los colchoneros, pero es que la segunda mitad no fue mucho mejor. Tan solo un par de tiros tras la entrada al césped de Correa fue el peligro que ocasionó el Atleti este sábado. Juanmi fue el claro héroe del encuentro, puesto que llevó en volandas a los suyos con un doblete histórico que demostró las carencias defensivas de los madrileños, sobre todo las de Gabriel Paulista, que no tuvo su mejor partido desde que es profesional.
Un 'hachazo' de Juanmi adelantó al Cádiz en la primera mitad
Más información
El encuentro comenzó con un ritmo muy bajo, en donde ambos conjuntos salieron al terreno de juego dubitativos y con las ideas tácticas de sus respectivos técnicos muy interiorizadas. Los porteros en los primeros compases de partido fueron meros espectadores, y es que no tuvieron que intervenir en ninguna ocasión rival. Por parte del Atlético de Madrid, Samu Lino fue el futbolista más activo con mucha diferencia. El brasileño, que como es costumbre desde el inicio de temporada, partió como carrilero izquierdo, se vació en defensa y en ataque y buscó birlar a su marca de mil maneras diferentes. Eso sí, Conan Ledesma solo vio el peligro desde la distancia.
Lino estaba realizando un papel espectacular, pero el encuentro de Robert Navarro tampoco se quedó muy atrás, siendo uno de los principales responsables de que el Cádiz se adelantase en el marcador en el minuto 24. El '27', con un zigzag increíble de 'croqueta', avanzó líneas. Una vez el esférico llegó a 3/4 de campo, los gaditanos combinaron a las mil maravillas en la frontal del área hasta que se hizo con la posesión Rubén Sobrino en la banda completamente libre de marca. El experimentado futbolista puso un centro a la misma cabeza de Juanmi, que no desaprovechó la oportunidad desde el área pequeña. Todos los jugadores celebraron en el córner un gol que retrató a la perfección la intensidad defensiva del equipo colchonero durante esta temporada.
A pocos minutos del descanso se desató una jugada muy polémica que se saldó de forma acertada. El uruguayo Maxi Gómez colgó desde la derecha un centro fortísimo que despejo Gabriel Paulista. Todos los futbolistas de Pellegrino reclamaron penalti e incluso algunos de ellos se desentendieron de la jugada para protestar airosamente una posible mano del zaguero rojiblanco. González Fuertes se comunicó con el VAR y decidió no decretar la pena máxima sin necesidad de acudir al monitor para revisar lo sucedido de forma calmada. Todo el público comenzó a entonar "¡Corrupción, en la Federación!", pero Iturralde González explicó que el colegiado acertó, ya que "nunca puede ser punible esa mano".
Gabriel Paulista 'regaló' el segundo tanto
Más información
Al 'Cholo' Simeone no le gustó nada, y con razón, lo visto durante los primeros 45 minutos, por lo que decidió meter seis piernas frescas durante el descanso. Depay, De Paul y Saúl dejaron su sitio a Correa, Riquelme y Nahuel Molina en busca de la remontada, algo que era prácticamente obligatorio para los madrileños. El Atleti, ya sea por los cambios, por un cambio de actitud o por la charla técnica del argentino, salió a disputar los 45 minutos con otra cara. Ilusión que le iba a durar bien poco a los colchoneros.
En el 64', otro error garrafal defensivo sentenció prácticamente al Atlético de Madrid. El exvalencianista Gabriel Paulista se 'comió' un balón aéreo siendo el último defensor, algo que aprovechó a la perfección Juanmi para batir a Oblak a bocajarro. Mientras el brasileño miraba al suelo y al cielo lamentándose de su falta de contundencia en el juego aéreo, sus compañeros reclamaron al árbitro una posible falta por contacto en el momento del salto, pero no fue suficiente como para anular el tanto y el ariete firmaba su primer doblete como jugador del Cádiz. El técnico decidió mandarle al banquillo para darle descanso y que se llevase la ovación cerrada de todo el Nuevo Mirandilla.
El conjunto colchonero lo intentó hasta el final sin fortuna. Pellegrino formó un muro infranqueable en la defensa y Ledesma echó el cerrojo a su portería para salir de Cádiz con la portería a cero. El público no paró de botar en todo momento, y es que, gracias a este magnífico resultado ante uno de los 'cocos' de LaLiga EA Sports, se ponen a dos puntos del Celta, conjunto que marca los puestos de salvación.
Los goles en 'Carrusel Deportivo'
- Juanmi | Cádiz 1-0 Atlético de Madrid: Juanmi abrió la lata en el Nuevo Mirandilla de cabeza tras entrar desde atrás completamente libre de marca.
LaLiga EA Sports I Gol de Juanmi: Cádiz 1 - 0 Atlético de Madrid
- Juanmi | Cádiz 2-0 Atlético de Madrid: El ariete aprovechó un error grosero de Gabriel Paulista para poner tierra de por medio en el marcador.
LaLiga EA Sports I Gol de Juanmi: Cádiz 2-0 Atlético de Madrid