Fútbol | Deportes

El Bayern de Múnich golea al Mainz y mete presión al Leverkusen de Xabi Alonso

El equipo bávaro le endosa un ocho a uno al Mainz con una actuación estelar de Harry Kane que alcanza los treinta goles en liga

Harry Kane celebra uno de sus tres goles con Jamal Musiala / RONALD WITTEK (EFE)

El Bayern de Múnich ha goleado por ocho a uno a un Mainz que es penúltimo de la liga alemana. Tras el partido de Champions del martes en el que remontó la eliminatoria contra la Lazio, los alemanes también han reaccionado en su liga. El club bávaro, que este año ha tenido más tropiezos en Bundesliga de los que está acostumbrado, y que podría perder un campeonato después de ganar los once últimos, a manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, no ha tenido dudas ante uno de los peores equipos de la competición.

El equipo entrenado por Thomas Tuchel se adelantó pronto con un gol de Harry Kane que fue protagonista con un triplete de goles, con los que alcanza los treinta y que hace que se diferencie todavía más por ser máximo goleador de la Bundesliga. En el minuto 19 ya marcaba el segundo Goretzka, en el 31 llegó el único conato de reacción del Mainz pero a partir de ahí nada pudo hacer ante una delantera muniquesa que estaba desatada y que acabó el partido con ocho goles. El jugador español Bryan Zaragoza, que estaba contando poco para Tuchel, entró en el minuto 75 ya con siete a uno.

Tras esta contundente victoria el Bayern se pone a siete puntos del Leverkusen que todavía no ha jugado esta jornada y que se enfrenta al Wolfsburgo en casa. El equipo de Xabi Alonso aún no conoce la derrota esta temporada y llega al partido después de empatar entre semana en Europa League contra el Qarabag en Azerbaiyán. El Leverkusen es, en principio, favorito ante un equipo que va decimotercero en liga y que viene de perder en Bundesliga.

A falta de nueve jornadas para acabar el campeonato, y con la diferencia de puntos que llevan en estos momentos los del oeste de Alemania, son los claros favoritos para levantar el trofeo, pero ya se vio el año pasado como los de Múnich fueron capaces, en una buena racha final, de remontar una liga que también parecía favorable al Borussia Dortmund que acabó perdiendo la liga en la última jornada con un empate a dos ante el propio Mainz y el Bayern de Múnich consiguió su undécima liga consecutiva que podría ser la última de esa histórica racha si el Leverkusen mantuviese la distancia de la que gozan actualmente que puede ampliarse a diez puntos si consiguen una victoria este domingo.