Deportes

Polémica en Italia: el entrenador del Lecce salta al campo para darle un cabezazo a un jugador rival

Roberto D'Aversa ha agredido con un cabezazo a un jugador del Verona tras una gran polémica final en la que se enfrentaron ambos equipos

Roberto D'Aversa, entrenador del Lecce de la serie A, ha propinado un cabezazo a un jugador del Hellas Verona tras acabar el partido que les enfrentaba en la jornada 28 del campeonato italiano. El partido se decidió con un gol tempranero de Folorunsho que tocó en un defensa rival y se coló en la portería del Lecce. El encuentro, a partir de aquí, tuvo alguna ocasión para cada equipo pero todo acabó con el cero a uno a favor del Verona. La polémica vino tras el pitido final y es que después de la derrota el entrenador del Lecce agredió con un cabezazo a Thomas Henry, jugador de Hellas Verona, que acabó expulsado.

El entrenador italiano ha salido a hablar con los medios y ha dicho que había habido varias provocaciones durante el final del encuentro y que no había entrado en el campo con la intención de agredir a ningún jugador, que sólo entraba para intentar que no amonestasen a sus jugadores. Finalmente ha pedido disculpas por su actuación: "el gesto no fue agradable de ver".

Más tarde y con todo el revuelo generado por el cabezazo que se difundió enseguida por redes, el club italiano pidió disculpas y condenó el comportamiento de su entrenador a través de un comunicado escueto en el que decían: "El Lecce, respecto al episodio que ha involucrado al entrenador D'Aversa y al jugador del Verona Henry, aún entendiendo la situación de nerviosismo general del final del partido, condena firmemente el gesto de nuestro entrenador en cuanto es contrario e los principios y valores del deporte".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00