Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

"Queda mucho campeonato, no hay que tirar la toalla": el complicadísimo reto de seguir el ritmo de los Red Bull

Pedro de la Rosa y José Antonio Ponseti analizan todo lo ocurrido en el GP de Arabia Saudí

"Queda mucho campeonato, no hay que tirar la toalla": el complicadísimo reto de seguir el ritmo de los Red Bull

"Queda mucho campeonato, no hay que tirar la toalla": el complicadísimo reto de seguir el ritmo de los Red Bull

17:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710032084284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Verstappen y Pérez volvieron a hacer lo suyo este sábado y firmaron un nuevo 1-2 para Red Bull, con un Ferrari, el de Leclerc, subiéndose en el tercer escalón del podio. Por detrás, una más que meritoria quinta posición para Alonso, que apuntaba antes de la carrera al séptimo puesto como mejor resultado posible. Sainz, operado de apendicitis este pasado viernes, dejó su Ferrari en manos del novato Oliver Bearman, de apenas 18 años, y el británico solventó la papeleta de manera positiva con un séptimo puesto.

La ventaja de los Red Bull

Los Red Bull volvieron a hacer gala de su superioridad en cada circuito. Vestappen y Pérez, al igual que la semana pasada en Bahréin, volvieron a firmar un 1-2. Los Red Bull parecen no tener ningún tipo de rival en carrera. La superioridad recuerda a la de la temporada pasada y el objetivo más realista en cada Gran Premio parece acercarse más a pelear por quedar en el top 3 que pelear por el primer y segundo puesto.

José Antonio Ponseti: "El problema está que es abrumador el dominio de los Red Bull. Es una sensación extraña. Cuando ves la carrera te apetece ver que compitan. Ellos han mejorado. El resto también ha mejorado, pero la pelea es por quedar tercero. Parece que los de atrás van a tener una pelea por el top 2, es la única pelea que hay".

Pedro de la Rosa: "Es una continuidad del año pasado. Han sido dos carreras en las que ambos han quedado segundos. Los otros equipos tenemos que reaccionar y acercarnos a los Red Bull. En Bahréin hubo más diferencias que este fin de semana. No hay que olvidar que llevamos dos carreras de 24. No hay que olvidar que la Fórmula 1 es una carrera de evolución. Vamos a ir trabajando para recortar esta distancia. El año pasado ya empezaron a trabajar con el coche de este año con bastante antelación. Queda mucho campeonato, no hay que tirar la toalla".

¿Es más importante el coche o el piloto?

  • José Antonio Ponseti: "El factor piloto es importante. En Ferrari las cosas están más equilibradas y la competencia es mayor que en los Red Bull. Verstappen es más piloto que Pérez. Los coches son los coches, pero también hay pilotos y pilotos. El factor piloto sigue contando".
  • Pedro de la Rosa: "Los mejores pilotos son los que llegan a la Fórmula 1. La diferencia entre los mejores y los que nos son tan buenos es de algunas décimas. La diferencia entre el mejor coche y el peor es de 2-3 segundos, por lo tanto siempre va a se más importante el coche al nivel de estos pilotos. Yo siempre digo que los mejores pilotos superan a los mejores coches. Hay que ser el mejor dentro y fuera".

La carrera de Alonso

Fernando Alonso quedó quinto en el Gran Premio de Arabia Saudí en una carrera en la que partía desde la cuarta posición, y en la que una primera curva en la que buscó un adelantamiento sobre Checo Pérez, le acabó pasando factura justo en la siguiente curva donde se vio rebasado por Piastri, con un McLaren que este año, al menos en las dos primeras carreras de la temporada, está funcionando mejor que el Aston Martin del piloto asturiano.

  • Pedro de la Rosa: "Vamos mejor a una vuelta en la clasificación. En carrera nos cuesta más aguantar el ritmo y los neumáticos. Alonso le ha sacado hasta la última milésima al coche. Ha tomado muchos riesgos y ha quedado quinto. Es un grandísimo resultado para nosotros; nos ayuda a seguir creciendo para las próximas carreras".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00