Motociclismo

Pedro Acosta, de pelear la cuarta posición a ser noveno en su primera carrera de Moto GP: "Es como cuando pierdes la virginidad, todo empieza a ser muy bonito y..."

'El tiburón de Mazarrón' ha firmado una gran actuación en la carrera del GP de Qatar, pero sólo ha podido ser noveno

Pedro Acosta, piloto de Red Bull GASGAS Tech3, durante una rueda de prensa en el GP de Qatar / NOUSHAD THEKKAYIL EFE

Pedro Acosta ya ha fascinado a todo el mundo del motociclismo con sus actuaciones en las categorías inferiores, y solamente faltaba verlo brillar en la categoría reina, en MotoGP, para asegurar que el murciano tiene algo especial sobre las dos ruedas. Tras ser campeón de Moto2 en 2023, la oportunidad le llegaba este fin de semana, en el GP de Qatar, primera cita del año para el calendario de Moto GP. El murciano firmó una actuación valiente como pocas sobre su GasGas y llegó a pelear la cuarta posición, pero sus neumáticos no aguantaron la exigencia y hacia el final de la carrera tuvo que ver como los Márquez y Bastianini recuperaban sus posiciones.

"Ha estado muy cerca. Me veía cerca, cuando llevábamos quince vueltas o así, me veía a tiro, pero al final, teníamos que cometer un error, no podía ser todo tan bonito. Hemos hecho la primera vuelta en el undécimo puesto y en diez vueltas me había puesto cuarto, así que tenemos que estar contentos", explicó Acosta al llegar a meta. De hecho, el piloto español bromeó con lo que pasó con su batalla con Marc Márquez por la posición: "Ha durado lo que tenía que durar, es como cuando pierdes la virginidad, todo empieza a ser muy bonito y luego es todo un desastre y no podía acabar tan bien el cuento hoy, pero tenemos que estar contentos".

"No me veía con tanta confianza desde Moto3"

Acosta subrayó la confianza que sentía en los adelantamientos, algo que no le pasaba desde que estaba en Moto3, por lo que, pese a las últimas vueltas, acabó contento: "Desde que estaba en Moto3 no me veía con tantísima confianza para adelantar y mira que en Moto2 podía adelantar un montón, y más o menos donde quisiera, pero esa confianza de ir detrás, poder lanzarme y saber que la moto se iba a parar y que iba a salir todo bien, hacía tres años que no la tenía. Más que contento". "Llegar a la primera carrera y adelantar a un montón de gente es lo que más me ha gustado y ya no te voy a decir adelantar a Marc Márquez, ir cuarto... Adelantar a gente, tener ritmo y estar ahí, es lo que más me ha gustado", comentó satisfecho.

Pese a ello, sabe cuál fue su error: 'Tiburón' Acosta reconoció que el fallo estuvo en la "gestión, no ha sido el neumático, ha sido una cosa entre gasolina y algo que había por ahí... Pero ha ido más que bien". Y explicó la carrera: "La salida ha ido bastante mejor que ayer, sólo que Miller me ha pasado muy rápido y muy cerca, así que la moto se ha empezado a mover y tenía a mucha gente en todas partes y yo estaba en medio del meollo, entre que he cortado, me he estabilizado un poco y he vuelto a seguir, he perdido mucho tiempo, pero ha ido mejor que la de ayer, aunque la suya ha ido mucho mejor".

"Muchas veces es mejor hacer diez vueltas yendo así y luego irte para atrás, que hacer todas las vueltas yendo quinto, por eso creo que tenemos que estar más que contentos ya que al final es gestión, cómo ruedan los de delante y muchísima experiencia ahora en la manera que me da el viento yendo detrás de la gente", continuó Acosta. "Ha habido una imagen que he visto en el box que se colaba Binder, Martín y Márquez, y llegaba yo enchufado por detrás. Creo que esto ha sido bastante importante, porque me comí la carrera de ayer detrás de Álex y la de hoy me la he comido detrás de Martín, de Márquez y de gente que pilota de manera diferente y creo que esto, para circuitos más lentos, me he visto mejor, en zonas que tenía más controladas, y por eso intentaba adelantar mucho en la curva 16 o en la 6 con adelantamientos con menos velocidad, que los tenía más por la mano", reconoció Pedro Acosta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00