Carrefour da el 'campanazo' con 'carros sorpresa', la iniciativa que permite hacer la compra del mes cinco veces más barata
La medida ya se ha probado en otros establecimientos de la marca en Francia
Madrid
Los precios de los alimentos sigue siendo una de las preocupaciones más grandes de los ciudadanos españoles. Mientras que la inflación bajó seis décimas el pasado febrero, los productos de alimentación continúan anotando altas cifras y subidas, especialmente algunos muy concretos como el aceite de oliva, que ha subido un 62,9% en el último año, los zumos de frutas y los vegetales con un 21,6% más, las legumbres y hortalizas con un 15,8% o las patatas y la carne, con casi un 13% de incremento en los últimos 12 meses. Estos datos, que afectan a alimentos muy básicos para la dieta, lastra la economía de las rentas más bajas. Es por eso que algunos supermercados, como Carrefour, han decidido hacer ofertas para adaptarse a todos los bolsillos con iniciativas como "carros sorpresa".
Más información
La cadena de alimentación francesa ha traído a dos zonas españolas, Madrid y Andalucía, una medida que ya ha puesto en marcha en el país vecino. Los clientes que lo deseen podrá adquirir carros de la compra sin conocer su contenido, pero por los que pagarán hasta cinco veces menos. En un comunicado, la compañía ha afirmado que es la primera vez que algo así, "tan original y sorprendente", llega a España.
En concreto, los consumidores podrán encontrar dos tipos de carros "sorpresa". El primer carro contiene productos básicos y habituales de alimentación e higiene para toda la familia valorados en 50 euros y que podrán adquirirse por 9,99 euros. El segundo carro, compuesto por artículos de no alimentación, incluye pequeño electrodoméstico, papelería, ropa y menaje de hogar, por valor de 150 euros, y estará a la venta por solo 29 euros.
Los clientes que la acción se limitará a un día en concreto y se permitirá como máximo un carro por usuario. "La compañía ha cuidado al máximo los artículos que integran estos carros sorpresa con objeto de garantizar la satisfacción de sus clientes y cumplir con sus expectativas", han afirmado. Será el propio supermercado el que comunique qué día estarán disponibles para la venta previsiblemente a través de sus redes sociales. Si la medida consigue el éxito que la compañía espera, se plantearán ampliarlo a otras zonas geográficas de España.
No es la primera iniciativa que Carrefour pone en marcha de este estilo. En 2022, Carrefour anunció que iba a poner a disposición de sus clientes una cesta básica de 30 productos a 30 euros para "intentar aliviar" la situación económica de muchas familias. Una medida que creó poco después de que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, propusiese llegar a un acuerdo para fijar precios máximos de "entre 20 y 30" productos básicos.