Cristiano Ronaldo comete uno de los errores más graves de su carrera en la eliminación de su equipo de la Champions asiática
El Al Nassr cae en la tanda de penaltis frente al Al ain
Madrid
Cristiano Ronaldo ha cometido, a sus 39 años, el que sin duda alguna es uno de los errores más flagrantes de toda su trayectoria deportiva. Un fallo a portería vacía que ha terminando siendo fundamental para el devenir del encuentro que ha enfrentado este lunes al Al-Nassr y al Al Ain en los cuartos de final de la Champions League asiática, pues ha provocado que el partido haya llegado a la tanda de penaltis y que el equipo de Cristiano Ronaldo haya quedado eliminado. De esta manera, el Al Ain sigue adelante en la competición y el Al-Nassr se despide antes de tiempo a pesar de que era uno de los grandes favoritos a la victoria final.
Más información
- El aviso de Manu Carreño a Vinicius tras su última agresión y por qué no debería seguir el ejemplo de Mourinho y Cristiano Ronaldo
- Cristiano Ronaldo, investigado por la Federación Saudí tras sus gestos obscenos a la afición que le gritaba el nombre de Messi
- "Vivíamos con Cristiano, así que teníamos que ir al 'club' a las 6:30; nos quedábamos durmiendo en una camilla mientras él entrenaba solo"
Tras el partido que tuvo lugar el pasado 4 de marzo en el estadio Hazza bin Zayed, que se resolvió con victoria de los locales por un gol a cero, ambos equipos se citaban en el Mrsool Park de Riad con el objetivo de descubrir cuál de ellos pasaba a la siguiente ronda de la Champions League asiática. A pesar de que el equipo de Cristiano Ronaldo necesitaba ponerse por delante en el marcador cuanto antes, Soufiane Rahimi marcaba dos goles para el equipo visitante en los primeros 45 minutos del encuentro para poner tierra de por medio en la eliminatoria.
Cristiano Ronaldo falla un gol clamoroso
Sin embargo, un gol de Abdulrahman Ghareeb justo antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo le daba alas al Al-Nasrr para soñar con la remontada. Y lo cierto es que no les fue nada mal, pues empatar el partido en el minuto 51 gracias a un gol en propia puerta del portero Khalid Eisa en el minuto 51. A partir de entonces, los locales imprimieron una marcha más hasta igualar la eliminatoria en el minuto 73 con un gol de Alex Telles de tiro libre directo. Varios minutos antes de este gol, Cristiano Ronaldo falló uno que, sin duda alguna, será recordado como uno de los errores más clamorosos de su carrera.
En el minuto 60 del partido, cuando el Al-Nasrr estaba a tan solo un gol de empatar la eliminatoria, Cristiano Ronaldo erraba un gol a puerta vacía que habría supuesto el empate. Por suerte, Alex Telles consiguió eliminar la eliminatoria y enviar el partido a una prórroga en el que marcaron tanto un equipo como el otro. Mientras que el Al Ain volvía a ponerse por delante gracias a un gol de Sultan Al-Shamsi en el minuto 103, Cristiano Ronaldo hacía el 4-3 definitivo en el minuto 118 desde la línea de 11 metros para llevar el encuentro a la tanda de penaltis.
Debacle en la tanda de penaltis
Tras este gol en los instantes finales del encuentro, que suponía el 4-4 en el marcador global, el árbitro pitaba el final del encuentro y ponía en marcha una tanda de penaltis fatídica para los locales. A pesar de que jugaban en casa, lo que a priori podría ayudarles a la hora de afrontar esta ronda, lo cierto es que parece que les jugó en contra. De los cuatro lanzamientos del equipo local, tan solo uno acabó dentro de la red. Mientras que Cristiano Ronaldo marcaba el primer gol, Marcelo Brozovic, Telles y Otávio fallaban los suyos.
Mientras tanto, el Al-Ain marcaba los tres primeros lanzamientos gracias al buen hacer de Rahimi, Kaku y Al Shamsi, clasificando así al equipo para las semifinales de la competición. Por lo tanto, el equipo de Cristiano Ronaldo cae eliminado de la competición y el Al-Ain se verá las caras en semifinales contra el ganador del cruce entre el Al-AIttihad y el Al-Hilal.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...