El Barça vuelve a cuartos de final cuatro años después
Los azulgranas ganaron a los italianos por 3-1 gracias a los goles de Fermín López, Joao Cancelo y Robert Lewandowski
El Barcelona logra pasar a los cuartos de final contra el Nápoles gracias a un arreón inicial que demostró que este equipo tiene mucho más potencial que el mostrado. Los azulgranas ganaron a los italianos por 3-1 gracias a los goles de Fermín López, Joao Cancelo y Robert Lewandowski. Con mucho sufrimiento durante algún tramo del partido, los de Xavi lograron imponerse a pesar del tanto de Rharmani que puso el miedo en el cuerpo a los locales. Por primera vez en cuatro años, el Barça está entre los ochos mejores equipos de Europa.
Los momentos destacados
El FC Barcelona tenía un claro objetivo desde antes del inicio del partido contra el Nápoles. Esa obsesión era convertir al estadio de Montjuïc en una réplica del Camp Nou de las noches grandes. Es en días así cuando el barcelonismo echa en falta el coliseo blaugrana, que se encuentra actualmente en plenas obras para su reacondicionamiento. Los culés cumplieron y recibieron con una preparada y caliente bienvenida al autocar que transportaba a los jugadores del FC Barcelona. Y éstos devolvieron el cariño en forma de buen juego, intensidad y dos goles en los primeros veinte minutos de partido.
Más información
Un vendaval vestido de azulgrana arrolló por completo a unos napolitanos, que eran incapaz de parar a Yamal, detectar a Fermín y secar a Lewandowski. No había forma. Fue en las botas del hispano marroquí donde nació todo el peligro. Desde la banda derecha, no se cansaba de hacer diabluras. El primer gol lo firmó Fermín solamente tres minutos más tarde de tener un mano a mano muy claro. El andaluz puso el 1-0 después de una gran maniobra de un Lewandowski muy acertado durante el encuentro. En pleno fervor, llegaría el segundo. Solamente un minuto después, Joao Cancelo aprovechó un rechace después de un balón estrellado en el palo de Raphinha. El portugués volvió aparecer en un día más importante para que la caldera que se pretendía crear fuese una realidad y desde la montaña de Montjuic se escuchase de nuevo la alegría de un club necesitado de felicidad. Solamente manchada por el central Rharmani, que, en un despiste de la zaga culé, recortó diferencias y cambió las tornas del encuentro.
El Nápoles comenzó a dominar el partido y las piernas del Barça, atenazadas recordando fantasmas del pasado, cada vez iban dando más y más pasos atrás. Xavi buscó recambios en un banquillo muy justo sin éxito porque los culés no paraban de mirar el reloj buscando que el tiempo pasase algo más rápido. El físico no aguantaba, pero el alma sí. Hernández mandó adelantar líneas y la presión sí que surtió efecto en contra de los intereses napolitanos. A pesar del peligro generado, ni en la más clara de Lindstrom de cabeza, lograron el primer gol. La sentencia llegó en las botas de Lewandowski y tras una gran jugada colectiva liderada por Sergi Roberto.
Los goles
- Barcelona 1-0 Nápoles. Gol de Fermín.
Champions League | FC Barcelona 1-0 Nápoles | Gol de Fermín
- Barcelona 2-0 Nápoles. Gol de Cancelo.
Champions League | FC Barcelona 2-0 Nápoles | Gol de Joao Cancelo
- Barcelona 2-1 Nápoles. Gol de Rharmani.
Champions League | FC Barcelona 2-1 Nápoles | Gol de Rrahmani
- Barcelona 3-1 Nápoles. Gol de Lewandowski.
Champions League | FC Barcelona 3-1 Nápoles | Gol de Lewandowski
La polémica
- Andreas Christensen se jugó la expulsión en una jugada que nunca debió llegar a ese lance por un fuera de juego previo. La norma dice que hay que aguantar la jugada para levantar la bandera de fuera de juego. Fue después cuando el danés entró de manera muy fuerte a Lobotka y se jugó la expulsión. Iturralde González aclaró que a pesar de que el balón no estaba en juego, el colegiado puede perfectamente sancionar la jugada. Así lo hizo. Le enseñó la tarjeta amarilla y no la roja en una dura entrada que pudo dejar al Barcelona con tan solo 10 jugadores.
- Posible penalti a Osimhen de Cubarsí. El delantero nigeriano se fue al suelo después de un posible pisotón del canterano del FC Barcelona. En una jugada embarullada se escoró el atacante a la izquierda y en una disputa se fue al suelo en una disputa de balón. Se fue como un loco a por el colegiado neerlandés Makkelie, que dijo que no había absolutamente nada.
La opinión
"Un jugador como Sergi Roberto es clave, por su importancia dentro del vestuario y por sus minutos hoy"
— Dani Garrido
"Pau Cubarsí es uno de los centrales que puede marcar una era en el FC Barcelona"
— Lluís Flaquer
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...