El LargueroEl Larguero
Fórmula 1

Marc Gené aclara en qué situaciones Ferrari optaría por uno de los dos pilotos: "No hay favoritismos"

El expiloto y actual embajador de Ferrari analiza la temporada actual, el adiós de Carlos Sainz y las posibilidades de Fernando Alonso en este Mundial

Marc Gené aclara en qué situaciones Ferrari optaría por uno de los dos pilotos: "No hay favoritismos"

Marc Gené aclara en qué situaciones Ferrari optaría por uno de los dos pilotos: "No hay favoritismos"

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710206869150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gran Premio de Arabia Saudí sirvió para sacar ratificar las pocas conclusiones que se pudieron observar en la primera carrera de la temporada. Red Bull sigue dominando y no da tregua. De momento, el monoplaza es perfecto y no hay atisbo de duda en la toma de decisiones ni el frenético ritmo tanto en clasificación como en carrera. McLaren está más en la parte de arriba que un Aston Martin más cómodo en tandas cortas que largas. Mercedes necesita mejorar y Ferrar se consuela con haber recortado distancias con los dominadores austriacos. Esta carrera pasará a la historia por ser en la que el madrileño Carlos Sainz pudo hacer una calificación con fiebre y apendicitis. En uno de los circuitos más exigentes de la temporada, el piloto se puso su mono como cada fin de semana y se echó al ruedo hasta que la salud le dijo basta y tuvo que ser baja en carrera.

Marc Gené es una de las personas que más cerca trabaja de Carlos Sainz en la escudería Ferrari. El expiloto y actualmente embajador de la marca del cavalino rampante y comentarista en televisión ha hablado en El Larguero con José Antonio Ponseti y Manu Carreño. En esta charla ha analizado las dos primeras carreras del Mundial de F1. Las dos victorias de Max Verstappen para calcar al detalle la poca emoción de la pasada temporada, sin embargo, Gené ha querido sacar conclusiones positivas y sobre todo destacar las mejoras que vislumbra en Ferrari respecto a la temporada pasada. Para Gené, este año tienen un "mejor coche", tiene claro que Sainz "va a disfrutar porque está cómodo" a pesar de que "no se esperaba" el anuncio prematuro del fichaje de Hamilton y por último, deja la puerta abierta al sueño de los aficionados españoles a la F1. "Alonso va a optar a la famosa 33 esta temporada", zanjó.

La entrevista completa a Marc Gené

Buenas noches, gracias por estar en El Larguero.

"Estoy encantado de estar aquí esta noche con vosotros".

¿Cómo valoras los resultados del GP de Arabia Saudí?

"Sí, sí. Estamos contentos porque hemos optimizado el rendimiento del coche en una carrera. Hemos logrado dos terceros puestos que era a lo que podíamos aspirar. Ganar está en el ADN de Ferrari, pero tenemos que ser realistas, pero el año pasado estábamos más lejos y no habíamos empezado tan bien como este año. Hemos acortado a la mitad la distancia que teníamos con Red Bull. Hemos pasado de 40 segundos en Arabia Saudí a menos de 20. Hay ciertos brotes verdes, aunque Max está intratable. La verdad es que no estamos tan lejos y nos motiva y nos da ánimos a seguir trabajando como lo estamos haciendo".

¿Cómo está Carlos Sainz después de su problema de salud?

"Está hecho un toro por lo que hizo el jueves. Pilotar rápido con fiebre y apendicitis es una auténtica locura. La operación fue muy bien. La segunda noche con fiebre ya se preocupan y fue a través de pruebas cuando la detectaron. Al día siguiente vino al circuito, pero ojalá pueda correr en Australia".

¿Qué temporada te esperas de Carlos Sainz?

"Le veo muy bien porque este año tenemos un buen coche y en la primera carrera alcanzó el podio. Es de las mejores carreras que le recuerdo e hizo adelantamientos muy buenos, en este caso a Leclerc. Se ve que está a gusto en el coche y le hace ver que va a tener un buen año con Ferrari, que va a disfrutar y conseguir resultados. Es una muy buena carta de presentación allá donde vaya. Tiene muchas opciones. Él quiere despedirse de Ferrari y nosotros también ganando algunas carreras. El mejor coche de este año nos va a permitir ganar algunas carreras y ojalá sea con Carlos. Veo bien a Sainz y el desengaño de los de Hamilton, que no me esperaba tampoco, y está centrado ya este año".

¿Cuándo creéis que estaréis más cerca de Red Bull?

"Hemos ido a dos pistas bastantes diferentes. Era una pista con más degradación y otra con más velocidad punta (...) Nos queda por ver diferentes características para ver los puntos débiles de Red Bull (...) Faltan pistas con mucho calor, que aún no lo ha hecho y ver el cooling del Red Bull (...) y cuando lleguemos a Europa veremos las evoluciones. Veremos en las próximas seis carreras si los Red Bull son batibles o no".

¿Decías que a Sainz le pilló por sorpresa el anuncio de Hamilton?

"Sainz no se lo esperaba. Fue una sorpresa. Si te tiene que reemplazar alguien que sea un siete veces campeón del mundo, pero sí, lo he hablado con él y no se lo esperaba".

¿Habrá libertad absoluta para los dos pilotos o habrá órdenes de equipo con el número 1 y el número 2?

"Hay buena relación entre ellos, se respetan. No hay número uno ni número dos. Si lo tuviera que haber en alguna carrera concreta, sería optimizar para el bien del equipo en una carrera. No hay favoritismos. Habría número 1 y número 2 si los pilotos luchan por el campeonato de F1, pero no creo que sea así. En el momento si es necesario por mejor ritmo de uno o de otro, se decidirá por órdenes de equipo".

¿Y el año que viene con la llegada de Hamilton?

"El año que viene no habrá número 1 ni número 2. Es algo histórico. Puede que la gente piense lo contrario. En todo el mundo fue un notición porque era inesperado que quisiese acabar su carrera en Ferrari. Se empezará la temporada como lo hacemos ahora y después en función de cómo vaya la temporada, se decidirá".

¿Crees que algún equipo en especial le vendría bien a Carlos Sainz la próxima temporada?

"No lo sé. Es un lujo poder trabajar con él. Estamos encantadísimos con Carlos y creo que los sitios que puede haber para él, va a poder escoger. Audi lo ha dicho abiertamente, pero Carlos podrá escoger dónde ir la próxima temporada".

Y por último, ¿cómo ves a Fernando Alonso y a su Aston Martin?

"La última carrera me gustó mucho Fernando Alonso. Parecía que Aston Martin tenía lo que teníamos nosotros el año pasado: muy buena clasificación y mucha degradación. Cuando ellos no se esperaban hacer una carrera tan buena en Arabia Saudí. Han mejorado el coche en ritmo de carrera y creo que va a optar a poder ganar esa famosa 33".

El programa completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

La RFEF apunta a un culpable en el &#039;caso Brahim&#039; y la previa del Barça-Nápoles

La RFEF apunta a un culpable en el 'caso Brahim' y la previa del Barça-Nápoles

01:43:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710202669882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00