Hora 25Hora 25
Política

Mónica García: "Qué mala suerte tiene la señora Ayuso. Siempre hay un hermano, un novio y alguien relacionado con mordidas"

Aimar Bretos pregunta a la ministra su postura tras las últimas informaciones que apuntan a un presunto cobro de comisiones millonarias en material sanitario por parte de la actual pareja de la Isabel Díaz Ayuso

Mónica García: "Qué mala suerte tiene la señora Ayuso, siempre hay un hermano, un novio y alguien relacionado con mordidas"

Mónica García: "Qué mala suerte tiene la señora Ayuso, siempre hay un hermano, un novio y alguien relacionado con mordidas"

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710278903854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha situado este martes en el centro de la actualidad al conocerse que la Fiscalía ha pedido la imputación de su actual pareja por dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de sociedades: 155.000 euros en 2020, 196.000 en 2021. Otro delito más de falsedad documental por presentar facturas falsas de sociedades externas que permitían a Alberto González rebajar los beneficios que habían conseguido sus empresas. Durante el día se han ido conociendo más detalles sobre el caso y, según publica esta noche eldiario.es, González recibió algo menos de dos millones de euros en comisiones por actuar de intermediario en la compraventa de material sanitario en los peores meses de la pandemia, cuando todavía estaba la población confinada.

Más información

Ante estas informaciones, Ayuso ha asegurado que todo se trata de una persecución contra su persona por parte de La Moncloa y que esto "nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid". Sobre esta realidad, la ministra de Sanidad, Mónica García, que durante su etapa en la posición en la Asamblea de Madrid fue muy crítica con la presidenta, especialmente, con el otro caso de comisiones que salpicó al hermano de Ayuso ha respondido a las preguntas de Aimar Bretos en Hora 25.

Así ha sido la entrevista

¿Qué le parece lo que estamos conociendo sobre las comisiones que cobró el ahora novio de Ayuso en la pandemia y que después trampeo ese ingreso para pagar menos impuestos, según la denuncia la Fiscalía, con facturas falsas?

"Volvemos otra vez a la casilla de salida, de gente que se aprovechó del sufrimiento de la pandemia, en momentos que lo estábamos pasando mal los españoles y casualmente nuevamente en el entorno de la señora Ayuso. Qué mala suerte que tiene la señora Ayuso que siempre hay un hermano, un novio y alguien que está relacionado con mordidas en Sanidad".

¿Entiende las críticas del PP cuando hice la izquierda está intentando vincular a Ayuso con lo que haga su novio y a una mujer no se le puede vincular con lo que haga su pareja como un hombre no se puede vincular con lo que a su pareja?

"Yo la entiendo teniendo en cuenta que el PP ha hecho eso históricamente. Lo ha hecho con Mónica Oltra, con otras oponentes políticas y lo que no entiendo es que la señora Ayuso que ha sido tan crítica, que siempre sale de una manera victimizada, está viviendo en una casa que está pagada con el dinero de esas mordidas, de esas comisiones y de un señor que no es que haya hecho un fraude fiscal, sino un delito fiscal. También la hemos oído hablar, darnos lecciones sobre los jóvenes que no se compran casas y no se esfuerzan y que ya la gente no quiere trabajar, etc. Más de lo mismo. Creo que más de lo mismo, pocas lecciones del PP, entiendo que ahora estén acorralados porque hayan visto como su gran baza, que es intentar extender la corrupción al resto del gobierno de España, se le ha visto truncada por la señora Ayuso".

En el orden del día de la sesión de control al Gobierno de mañana en el Congreso que el PP le pregunta a usted por la compra irregular de mascarillas...

"Es un mal día para preguntarle a esta ministra por corrupción sanitaria relacionada con las mascarillas y es muy mal día para el PP tener que reconocer que le viene la corrupción como un boomerang. Estamos acostumbrados a verla y mañana les recordaré en el Congreso es disonancia cognitiva que tiene el PP con los casos de corrupción que han rondado por su partido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00