'Supervivientes' evacua de urgencia a una de sus concursantes por sus fuertes dolores: "No puedo levantarme"
Zayra permanecerá en observación hasta el jueves
Madrid
El equipo médico de Supervivientes 2024 ha decidido evacuar a la influencer Zayra Gutiérrez este lunes de la isla por sus fuertes dolores. Apenas unas horas después de tener que hacer frente al desmayo de Carmen Borrego, quien terminaba llorando desconsoladamente tras descubrir de primera mano lo duro que puede llegar a ser un concurso de este calibre, el programa ha tenido que atender a la hija del futbolista José María Gutiérrez Hernández 'Guti' por sus problemas de ciática. Unos problemas que se acrecentaban como consecuencia de una de las últimas pruebas del programa, en la que tuvo que tirar grandes piezas de madera.
Más información
- "Bastante loco": Bosco revela cuál fue su peor día en 'Supervivientes' y sorprende hablando sobre su relación con los cámaras
- Fuerte ovación a Jorge Javier Vázquez en su regreso a la televisión: "Como sigáis así, lloro"
- Máxima preocupación por el estado de salud de Carmen Borrego en 'Supervivientes': piden la intervención de un médico tras desmayarse en la arena
Tras el final de esta prueba, Zayra Gutiérrez le explicaba a sus compañeros que apenas podía moverse por sus problemas de ciática. Unos dolores de lo más intensos, a los que ya tuvo que hacer frente hace meses, que le impidieron incluso levantarse por su propio pie para hablar con el programa. De ahí que tuviera que ser sujetada por dos compañeros de Supervivientes para ponerse de pie y poder así comunicarse con Carlos Sobera en directo. Una escena lo suficientemente dura como para que el presentador vasco decidiera enviar a Zayra hasta el departamento médico para que le hicieran una revisión.
"Estoy con mucho dolor"
Varias horas más tarde, y después de valorar el estado de salud de la concursante, el programa ha decidido que se quede en observación hasta el próximo jueves para ver qué tal evoluciona y si puede seguir en el concurso o no. Así lo ha dado a conocer Carlos Sobera durante el debate de Supervivientes que se ha emitido este lunes en Telecinco, donde ha informado acerca de la última hora del estado de salud de Zayra: "Esto no quiere decir que vaya a ser evacuada permanentemente ni para siempre".
Después de comunicar esta decisión a los seguidores y seguidoras del programa, Carlos Sobera ha contactado con la concursante en directo para interesarse por su estado de salud: "Estoy con mucho dolor. Esto ya me pasó hace tiempo y es el mismo dolor, no puedo levantarme sola. Me dan pinchazos constantemente y eso que el médico me ha dado una medicina fuerte". De hecho, la concursante ha reconocido que no puede levantarse y que le cuesta mucho hablar. De ahí que el programa haya decidido mantener a la Zayra en observación hasta nuevo aviso.
Permanecerá en observación hasta el jueves
Tras ponerse en contacto nuevamente con ella, Carlos Sobera le ha explicado a la concursante que han tenido acceso recientemente a su informe médico y que los especialistas le han recomendado que guarde reposo: "Dado que tu estado de salud no es el idóneo, el cuerpo médico ha dictaminado que te va a mantener en observación hasta el jueves para ver cómo evolucionas. Entonces tomará una decisión sobre tu permanencia o no en la isla".
Por todo ello, el presentador de Supervivientes le ha pedido que se relaje y que trate de recuperar energías para reincorporarse al programa. Sin embargo, Carlos Sobera le ha querido dejar claro que estará en las mismas condiciones que el resto de compañeros y compañeras a nivel de alimentación, por lo que seguirá sufriendo las consecuencias de estas en el concurso. Mientras tanto, su pareja recordaba que Zayra había sido madre hacía tan solo diez meses y que le ha pasado factura.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...