Jake Lloyd, el niño que interpretó a Anakin Skywalker, en rehabilitación por esquizofrenia
La madre del actor ha concedido una entrevista a los medios donde ha señalado que su hijo padece de esquizofrenia paranoide desde joven y que actualmente se encuentra ingresado en una clínica de rehabilitación
Madrid
A tan solo dos meses del 25º aniversario del estreno de la película de la saga de 'Star Wars' 'La amenaza fantasma', la madre de Jake Lloyd, Lisa Lloyd, el niño que interpretó al joven Anakin Skywalker, ha concedido una entrevista a medios estadounidenses para anunciar que su hijo se encuentra en un centro de rehabilitación por esquizofrenia.
Más información
Lloyd padece de graves problemas de salud mental desde joven y fue diagnosticado de esquizofrenia paranoide después de sufrir un brote psicótico y confesar "que había gente que le seguía" y que "mantenía conversaciones durante la madrugada con Jon Stewart, presentador de Daily Show a través de la televisión ", según ha contado su madre. Ella ha relatado que en ese momento "no sabía exactamente qué decir a eso", pero en cuanto percibió que la personalidad de Jake iba cambiando, decidió llevarle ante un especialista, quien le dio el diagnostico.
Jake Lloyd en problemas con la ley
Lisa Lloyd ha detallado que no ha sido fácil convivir con un hijo que padece de la enfermedad ya que le ha tenido que ayudar ante varios casos relacionados con la justícia. En 2015 el actor de Star Wars fue detenido por estrellar su coche y acusado a diez meses de cárcel tras llevar a cabo una persecución a lo largo de la carretera que va desde Florida hasta Canadá. Este accidente provocó su primer ingreso en un hospital para recibir un tratamiento especial, pero poco después el actor sufrió otro episodio cuando llamó a su madre para decir que había sido disparado en su propio apartamento.
A pesar de ello, Lisa Lloyd no decidió internar a su hijo en una nueva clínica hasta marzo de 2023, cuando Jake Lloyd padeció otro brote que le llevó a frenar el coche que conducía en plena carretera mientras iba con ella a un restaurante. Ahora, el actor de 35 años se encuentra ingresado en una clínica de rehabilitación y está siguiendo con un programa de 18 meses. El joven se encuentra desde hace diez meses en el hospital y según ha detallado la madre, relacionarse con el resto de pacientes le está convirtiendo en una persona "más sociable y agradable".