El Larguero
Fútbol | Deportes

Kiko Narváez no puede contener las lágrimas tras el pase del Atlético a los cuartos de la Champions: "Se jugaban mucho y tengo a un hermano en el banquillo"

La leyenda rojiblanca se emociona en directo y con la voz entrecortada celebra la clasificación gracias a los penaltis frente al Inter de Milán

Kiko Narváez no puede contener las lágrimas tras el pase del Atlético a los cuartos de la Champions: "Se jugaba mucho y tengo a un hermano en el banquillo"

El Atlético de Madrid ha conseguido pasar a los cuartos de final de la Champions League y completa el cupo de tres españoles que estarán en el bombo del sorteo del próximo viernes. Tres representantes de nuestro país están entre los ochos mejores equipos de Europa y eso es motivo de celebración. Los del Cholo Simeone han vivido una noche vibrante en el coliseo rojiblanco y han ido en volandas a los cuartos gracias a la actuación de Jan Oblak en la tanda de penaltis. Ha brindado la primera gran noche europea del nuevo estadio Civitas Metropolitano y se ha convertido en el auténtico héroe de la eliminatoria. Se ha desquitado por fin de los fantasmas que le acompañaban desde la final de San Siro contra el Real Madrid y ha despertado la emoción de toda la grada, del entrenador, del narrador de Carrusel Deportivo y hasta de una leyenda como es Kiko Narváez.

El exdelantero del Atlético no pudo contener las lágrimas durante la retransmisión de Carrusel Deportivo. Justo después de que se resolviese la eliminatoria con la alegría colchonera gracias a la victoria en la tanda de penaltis, Kiko pidió un momento porque no era capaz de articular palabra. El exjugador rojiblanco y comentarista de la SER admitió que todo se debía a la emoción y las lágrimas que se apoderaron de él en ese momento. "Me pegó un bajón, me he emocionado... Te juegas un montón de cosas, ves al Metropolitano lleno de gente, de dónde se viene, cómo ha trabajado el equipo del Cholo Simeone en este partido", afirmó a Dani Garrido tras el desenlace del encuentro. Una emoción que vivió su punto álgido durante el final de Carrusel Deportivo con Dani Garrido, pero que continuó en El Larguero con Manu Carreño, donde puso palabras a ese volcán de emociones que ha llegado a vivir durante el partido.

"A los que digan que no entienden la celebración por pasar a cuartos yo les digo que me dejen celebrarlo como me dé la gana"

—  Kiko Narvaéz

"Mira que llevamos tiempo trabajando juntos, pero tío se me ha encogido por dentro y he roto y me he emocionado y ya he visto titulares como morir en la orilla, etc. El Atlético de cómo venía ha tenido momentos de poder sentenciar la eliminatoria. La rebeldía de muchos atléticos. Me imaginaba a alguien que debutaba hoy yendo al Metropolitano que dirá no me digáis nada más porque ya me habéis convencido. De dónde se venía y dónde va a dormir el Atlético de Madrid hoy entre los ocho mejores de Europa, insisto, viendo de dónde se venía contra el Cádiz", comenzaba relatando un Kiko Narváez reivindicativo, pero sobre todo feliz por lo conseguido. Una de las grandes conclusiones que se pueden sacar de este partido si nos fijamos en el progreso de este Atleti es que tiene dos versiones diferenciadas entre los partidos fuera de casa, como el de Cádiz, y los encuentros con su gente.

Más información

"Lo decía Oblak también. Lo que es la versión del Metropolitano, del orgullo, de ser irreconocible en los partidos del equipo del Cholo Simeone fuera de casa. Con la tecla sí que da en los partidos de casa y que no está dando en LaLiga. Pero hoy no hay que hablar de Liga (...) es cierto que es algo a trabajar los jugadores, pero es una noche (...) habrá muchos que digan que solamente es cuartos de final y yo les digo que me dejen celebrarlo como me dé la gana. Como si quiero tirar fuegos artificiales, sobre todo, por dónde venía este equipo, la imagen que estaba dando y el pesimismo. Hermoso, Savic, Witsel imperial. El equipo ha estado maravilloso. Ha tirado de orgullo y el aficionado del Atlético dice que hoy sí que se siente identificado con el equipo", declaró en El Larguero.

"La imagen del equipo rojiblanco es buena y el fútbol ha sido justo y no cruel con el Atlético de Madrid"

—  Kiko Narváez

La emoción después de la tanda de penaltis se explica por muchos motivos para Kiko Narváez. Su relación con la gente del equipo y su amor por unos colores se demuestra con las explicaciones que ha dado a Manu Carreño. "Se jugaba mucho y tengo a un hermano en el banquillo como es el Cholo Simeone. El equipo lo ha dado absolutamente todo. Son muchas veces que mueres en la orilla y es cierto que en muchas ocasiones es cruel. Hoy el fútbol ha sido justo con el Atlético de Madrid, con su gente, con el Cholo, con el cuerpo técnico y por eso ha visto el momento que he pasado por tantos estados de ánimo, que al final me he roto. Solamente estamos en cuartos de final, pero hay que celebrarlo. Nos hemos sentido identificados con el equipo", señaló Kiko Narváez.

"Me acordaba de Aguilera, del penalti de Juanfran y al final un chaval de la cantera como Roro Riquelme se le recuerda como el que falló contra el Inter. Es duro. Poder ver la personalidad con la que ha tirado el penalti y encima el equipo ha ganado. También por eso te alegras en días como hoy", añade, antes de sentenciar con un elogio a una de las personas que más lo merecía como es el portero del Atlético de Madrid, al afirmar que "Oblak ha estado inconmensurable. El Cholo también con Roro y con Memphis Depay. Ha acertado. La imagen del equipo rojiblanco es buena y el fútbol ha sido justo y no cruel con el Atlético de Madrid".

El programa completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

El Atlético de Madrid vive su primera gran noche europea en el Metropolitano

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...