La Superliga no podrá llamarse así: lo prohíbe la UE
Dan la razón a la liga de Dinamarca, una decisión que obligaría a los promotores del proyecto europeo a buscar otro nombre para su competición
Las autoridades europeas han dado la razón a los clubes daneses y han prohibido a los impulsores del proyecto de la Superliga registrar ese nombre, informó este miércoles la Asociación de Clubes Profesionales de Dinamarca. "La compañía European Super League ha intentado registrar su marca en la Unión Europea (UE), pero esta entendió que sería una violación de la Superliga, la marca que es propiedad conjunta de los clubes daneses", consta en un comunicado. El fallo, que es recurrible, obligaría a los promotores del proyecto europeo a buscar otro nombre para su competición.
Más información
- Gil Marín se pronuncia contra la Superliga: "El sueño de miles de chicos y chicas se destruiría con Ligas cerradas"
- Manu Carreño: "¿Quiénes son los gobiernos para decidir quién juega la Superliga o no?"
- Los gobiernos europeos se oponen a la Superliga: "Son los que defienden que el cuarto de la Liga española vaya a la Champions sólo por ser más rico"
La Superliga danesa, que en la actualidad consta de doce equipos, fue creada en 1991 y, en la actualidad, está patrocinada por 3F, unas de las principales federaciones sindicales de este país. "Estamos muy contentos porque la autoridad de registros de la UE nos ha dado la razón en que la marca 'The Super League' violaría el valor que los clubes daneses han invertido en la 3F Superliga", señaló el presidente de la máxima categoría del fútbol danés, Claus Thomsen.
Thomsen recordó la oposición de los clubes de Dinamarca y de otros países a la hipotética creación de una nueva liga europea. "Entendemos que debe haber apertura y una clasificación a los torneos internacionales a través de las ligas nacionales. El fútbol no debe ser una fiesta cerrada para los clubes que no se atreven a participar en una competición abierta", afirmó.
"La Superliga solo está viva en la cabeza de Florentino Pérez y en el bolsillo de Joan Laporta"