Cine y TV

Mediaset 'ficha' a su primera presentadora creada con IA para conducir 'Supervivientes'

Telecinco ha presentado a Alba Renai, la 'influencer' artificial que se encargará de presentar una sección sobre noticias y exclusivas de los concursantes desde 'MiTele'

Mediaset ficha por la inteligencia artificial para presentar 'Supervivientes'.

Mediaset ha anunciado las novedades de la nueva edición del programa de 'Supervivientes' y entre ellas hay una que ha llamado la atención de toda la audiencia. Por primera vez en España el formato de Telecinco contará con la colaboración de una presentadora creada por IA.

Más información

Se trata de Alba Renai, una influencer artificial que presentará la sección de 'Supersecretos' desde MiTele. El formato se podrá ver desde la plataforma de Mediaset y contará con contenidos exclusivos sobre la convivencia entre los 19 supervivientes de la edición de 2024.

El contenido de 'Supersecretos' incluirá resúmenes diarios y últimas horas "bajo el particular punto de vista" de la creación digital, según ha anunciado la cadena. Además, Renai ofrecerá una cobertura adicional del programa a través de las cuentas oficiales de Telecinco en las redes sociales de Instagram y TikTok.

La imagen de la futura presentadora ha sido creada por la compañía Be A Lion, una filial de Mediaset que lleva desarrollando el diseño de "la primera influencer virtual entrenada por Inteligencia Artificial" desde septiembre, para que presente "un espacio asociado a un gran formato televisivo en nuestro país”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00