Manu Carreño: "Lo de ayer en el Metropolitano fue una de esas noches inolvidables"
El Atlético de Madrid se clasifica para los cuartos de final tras vencer al Inter de Milán en la tanda de penaltis
"Lo de ayer en el Metropolitano fue una de esas noches inolvidables"
02:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710379236314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El Atlético de Madrid se ha impuesto este miércoles al Inter de Milán por dos goles a uno en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Tras la derrota de los del Cholo Simeone en el Giuseppe Meazza hace ya varias semanas, un partido que se resolvía por un gol a cero a favor de los italianos, la eliminatoria volvía al Civitas Metropolitano para descubrir cuál de los dos equipos avanzaba a los cuartos de final de la competición. Un partido que no comenzaba nada bien para los locales, quienes encajaban un gol en el minuto 33 que dejaba helado al Metropolitano. Por suerte, Antoine Griezmann fue capaz de empatar el encuentro apenas dos minutos más tarde para meterse de nuevo en el partido y Memphis Depay marcaba el segundo en el minuto 87 para forzar la prórroga.
Más información
- El Atlético vive una épica noche europea y tumba a un rocoso Inter en los penaltis
- Cánticos racistas de "¡Vinicius, chimpancé!" en los aledaños del Metropolitano antes del Atlético-Inter de Milán
- Marcus Thuram se jugó la roja en la prórroga frente al Atlético: el jugador del Inter agarró de los testículos a Stefan Savic
Tras una prórroga de lo más emocionante, que se pudo decantar tanto de un lado como del otro, el partido llegaba a la siempre temible tanda de penaltis para descubrir cuál de los dos equipos avanzaba de ronda. Y Oblak se hizo gigante. A pesar de que no se le dan demasiado bien los penaltis, el portero del Atlético de Madrid paró dos tiros para hacerse con la victoria y con la clasificación a cuartos de final. Una noche mágica sobre la que ha hablado Manu Carreño en El Larguero, quien ha puesto en valor el nivel del fútbol español después de que tres de sus equipos se hayan colado en cuartos de final de la primera competición europea: "Vamos a tener tres equipos españoles en el sorteo de la Champions de este viernes. Qué pasada, qué orgullo y qué bien se nos da competir al a hora de la verdad".
Tres equipos españoles entre los ocho mejores de Europa
A pesar de que muchos aseguren que el nivel de la Premier es muy superior al de la Liga, o que incluso los equipos italianos están resucitando, el director de El Larguero ha querido remarcar que el sorteo del próximo viernes incluirá a un total de tres equipos españoles entre los ocho mejores de Europa: "Al final tenemos a tres equipos españoles, cosa que no tiene ningún otro país. Así que enhorabuena al FC Barcelona, al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que se ha clasificado anoche para los cuartos de final de la Champions League".
La resiliencia del Atlético de Madrid: "Para que este equipo rinda hay que llevarlo al extremo, hay que odiarlo, hay que despreciarlo..."
46:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710374205332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Todo ello para, a continuación, hablar de la liberación que supone para el Atlético la victoria contra el Inter de Milán: "El Atlético sabía lo que se jugaba anoche. No había más que escuchar y ver al Cholo en la rueda de prensa, exultante, eufórico y yo creo que liberado de toda la tensión que se había acumulado en las últimas horas. Sobre todo después de los últimos partidos, de que el Athletic Club le esté soplándole el cogote en Liga a tan solo dos puntos y, sobre todo, después de la malísima imagen ofrecida contra el Cádiz". Por todo ello, Manu Carreño considera que el ambiente que se respiraba anoche en el Metropolitano era un tanto "raruno" porque había mucho en juego en lo deportivo.
"No han ganado nada, pero sabían que había mucho en juego"
Después de quedarse sin opciones en Liga, y de caer en semifinales de la Copa del Rey frente al Athletic Club, el equipo del Cholo Simeone disputaba el encuentro más importante de la temporada: "Se jugaban quedarse de brazos cruzados hasta final de temporada, sin nada en juego, y un total de 70 millones de euros en lo económico porque suponía quedarse fuera del Mundial de clubes, que son 50 millones y pasar a cuartos que son otros 15 más o menos".
De ahí que la victoria tuviera un sabor especial: "El Cholo sabía lo que había en juego. Estaba en el precipicio jugando contra el mejor Inter de Milán de los últimos tiempos, por eso lo celebraron como lo celebraron". Bajo su punto de vista, el equipo ha vuelto a demostrar ese ADN competitivo tan característico que le permite crecerse cuanto más difícil es el reto: "Cuando les dan por enterrados es cuando se crecen". Por todo ello, el director de El Larguero considera que lo vivido este miércoles en el Metropolitano es una de esas noches inolvidables para la afición del Atlético de Madrid: "No han ganado nada, solo se han metido en cuartos, pero sabían que ayer había mucho en juego en lo deportivo y en lo económico. Ahora queda esperar por el sorteo de mañana y que Dios reparta suerte".
El programa completo
Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:
El Atlético de Madrid vive su primera gran noche europea en el Metropolitano
01:26:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710379044546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...