Sociedad | Actualidad

'The Guardian' recomienda este lugar con termas naturales en España (y además es gratis)

El medio británico ha compartido el viaje a esta ciudad española, destacando además su gastronomía

Vista de la plaza mayor de Ourense. / Santiago Urquijo

Los británicos tienen cierta predilección con España a la hora de elegir su destino vacacional. El clima, la gastronomía y las infinitas opciones de ocio que ofrece nuestro país hace que los extranjeros opten por pasar aquí sus vacaciones. El diario británico The Guardian suele recomendar lugares o zonas concretas españolas, como el parque ubicado en el Paseo de Carlos III, al lado del paseo marítimo de Cádiz, que categorizó recientemente como uno de los mejores parques europeos.

Más información

En esta ocasión, el diario británico se ha rendido ante una ciudad española por sus termas naturales, que ofrecen un plan gratuito y muy agradable. Se trata de Ourense y sus aguas termales de Outariz y Burga de Canedo, unas termas que son municipales y su acceso es gratuito. Cuenta con seis piscinas termales y dos de agua fría, que se unen a través de una pasarela metálica. Además, también hay otras termas privadas y The Guardian destaca que están abiertas hasta las 23:00 horas, mientras que las gratuitas cierran a las 20:00 horas.

Termas naturales en Ourense.

Termas naturales en Ourense. / jessicahyde

"No sabía que Ourense ni sus aguas termales existían hasta que hace poco me topé con una pareja estadounidense en YouTube que estaba haciendo la Ruta Termal del Miño, un suave paseo por el río del mismo nombre, que abarca cuatro zonas de baños termales", señala The Guardian en su artículo. Asimismo, asegura el medio que fueron a comprobar el lugar y les encantó.

Termas naturales en Ourense.

Termas naturales en Ourense. / _jure

Asimismo, el medio británico destaca la vegetación de la ciudad y las construcciones de la época romana que aún perduran en la zona. "Cruzamos el impresionante Ponte Romana, el antiguo puente romano de la ciudad, antes de llegar al casco antiguo de Ourense", cuenta, apreciando una seña de identidad de España: "La ciudad se parece a todas las grandes ciudades españolas (plazas desgastadas por el tiempo, calles empedradas e innumerables restaurantes de tapas tradicionales) solo que sin las hordas de turistas internacionales".

Guiño a la gastronomía y el vino gallego

The Guardian recomienda además la gastronomía de la ciudad, donde la oreja es el gran reclamo tanto de los gallegos, como de todos lo que visitan la ciudad. "Una de las delicias aquí, servida apropiadamente en el Bar Orellas, es la oreja u orejas de cerdo, que tienen el aspecto y el sabor exactos que esperarías", destaca.

Además, hace una mención especial a los restaurantes con estrella Michelin por sus "menús excelentes e innovadores", y menciona tres de ellos: Nova, Ceibe y Pacífico. The Guardian concluye con otra recomendación para quienes decidan visitar la ciudad termal gallega. Cerca se encuentra la región vinícola de Riberia Sacra, cerca de Ourense, donde "se pueden saborear los minerales" del vino elaborado en esa zona.

Ribeira Sacra.

Ribeira Sacra. / Eloi_Omella