Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

El Larguero
Tenis | Deportes

Un enjambre de abejas obliga a suspender los cuartos de final de Indian Wells entre Alcaraz y Zverev

El tenista español y el juez de silla han sufrido las consecuencias de las picaduras

Un enjambre de abejas obliga a suspender el encuentro entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev de Indian Wells. / Movistar

Muy poco han durado los cuartos de final de Indian Wells entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev. Cuando el marcador tan solo reflejaba 1-1 en juegos, el encuentro ha tenido que ser suspendido por culpa de un enjambre de abejas que ha atacado sin tesón a los presentes, obligando al tenista español a salir huyendo a toda velocidad hacia el túnel de vestuarios.

Más información

En el momento que Carlos Alcaraz se disponía a sacar, este se ha parado en seco y ha comenzado a quitarse de encima los miles de abejas. Zverev, por el contrario, se ha quedado resguardado en la pared de su lado con cara de incredulidad por lo que estaba sucediendo. El juez de silla, a pesar de también ser atacado por los insectos y sufrir las consecuencias de las picaduras, bromeó entre risas por lo sucedido: "El juego se ha detenido debido a una invasión de abejas".

Las imágenes mostradas por la retransmisión eran estremecedoras. Al parecer, la causa principal de esta invasión fue culpa de una de las 'Spidercam', que de un momento a otro se llenó de abejas que se posaron y empezaron a anidar la cámara central.

En cuanto se supo que el partido oficialmente estaba suspendido, algunos de los aficionados presentes en las gradas abandonaron el reciento para evitar males mayores. No hay ninguna hora concreta para que el partido se reanuda, pero la organización del torneo ya se ha puesto en contacto con un apicultor para que acuda a la pista y retire las abejas presentes en una de las cámaras en altura.

Albert Molina, en 'El Larguero'

Albert Molina, jefe de prensa y mánager de Carlos Alcaraz, se ha pasado por 'el Larguero' desde California para esclarecer lo sucedido: "Carlos está bien. Le ha picado una abeja al lado de la frente, pero ha tenido mucha suerte de que haya sido solo una, porque ha habido un momento que tenía miles de abejas encima".

De forma muy optimista, Molina ha asegurado que la organización pretende que el encuentro se reanude "en 40 minutos", que será el tiempo necesario para retirar todas las abejas. "Al inicio del partido no había ninguna abeja y en cuestión de segundos el lado de Alcaraz se ha inundado de abejas. Estaban todas concentradas en el lado de Carlos y en la 'Spidercam'. En cuanto ha notado que le han picado, ha salido corriendo", ha añadido.

Por último, ha apuntado que, en todos los años que lleva en el mundo del tenis, esto "nunca me ha pasado y menos a tanta velocidad".