Hora 25Las entrevistas de Aimar
Política

Zapatero, sobre Ayuso: "Me parece muy negativo que se ponga en cuestión la tarea de la Agencia Tributaria"

El expresidente del Gobierno ha valorado la actualidad de la polémica que rodea a la presidenta madrileña y a su pareja

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la Asamblea de Madrid, este jueves / chema Moya (EFE)

José Luis Rodríguez Zapatero ha sido entrevistado este jueves en la SER con motivo de los 20 años de su victoria en las elecciones generales del 14 de marzo de 2004, tres días después de los peores atentados de la historia de nuestro país. Sobre ello, sobre sus dos legislaturas y sobre la actualidad ha hablado el expresidente del Gobierno en 'Hora 25' con Aimar Bretos.

Uno de los temas de actualidad que ha tratado el expresidente del Gobierno es el de la polémica que rodea a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por la investigación penal a su pareja por dos posibles delitos fiscales. Este jueves la Fiscalía Provincial de Madrid ha desmentido a Ayuso en un comunicado en el que deja claro que fue su pareja, Alberto González, quien pidió un acuerdo y se declaró culpable de estos delitos.

Zapatero ha criticado las palabras de Ayuso cuestionando a la Agencia Tributaria: "He seguido con cierto interés la noticia. No sé la responsabilidad política que pueda tener la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero lo que sí me parece criticable y muy negativo es que se diga y se ponga en cuestión la tarea de la Agencia Tributaria, que, como he sido presidente del Gobierno, puedo decir que actúa con una eficacia, independencia y neutralidad absoluta", explicaba el expresidente del Gobierno.

Ayuso culpó a "todos los poderes del Estado" este miércoles de estar detrás de la "campaña" contra ella y su pareja. "Cuando un caso no te gusta, decir que hay una acción del Estado y del Gobierno... No. Me parece importante que los ciudadanos tengan la confianza de que la Agencia Tributaria trata a todos por igual, y que la Fiscalía acusa o no acusa exactamente por igual. Son profesionales y tienen garantizada su independencia y no es asumible que se ponga en cuestión esto", ha apuntado José Luis Rodriguez Zapatero, que ha dicho que "la prueba de ello" es que "hemos visto procesos judiciales que han afectado al PP y al PSOE".

"Todo el mundo puede entender perfectamente que si el tema de la pareja de Ayuso es una tema que no se puede sacar en un día, por favor. Eso ha tenido meses de trabajo de la Agencia Tributaria, del fiscal... Igual que en el tema Koldo", seguía el expresidente socialista, que ha mandado un mensaje a los 'populares': "Haría una apelación al PP porque es el pone en cuestión cuando no le conviene la acción de la Agencia Tributaria de los fiscales o de los jueces, que contribuyamos a que haya una institucionalidad, que lo estamos viendo ahora que el partido del Gobierno es el más afectado del caso Koldo y se está investigando con todas las consecuencias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00