Cine y TV | Ocio y cultura

El alegato de Viggo Mortensen en defensa del cine argentino frente a los recortes de Milei

Ir al cine en Argentina "es un acto sociopolítico imprescindible", ha afirmado el actor en un vídeo colgado en redes sociales

El alegato de Viggo Mortensen en defensa del cine argentino frente a los recortes de Milei / @porquetendencia

Madrid

El actor Viggo Mortensen, conocido por protagonizar la saga de 'El Señor de los Anillos' y la película 'Green Book', tiene una conexión especial con Argentina. De padre danés y madre estadounidense, el intérprete se mudó al país sudamericano con tan solo dos años, hasta los once, y es hincha reconocido del San Lorenzo de Almagro.

Mortensen, que vive en España junto a su pareja Ariadna Gil y es también seguidor del Real Madrid, no ha querido olvidarse del cine argentino en estos momentos difíciles para la industria del país por las políticas de reducción de gastos de Javier Milei.

Más información

"En Argentina, ir a ver cine en salas de cine siempre fue un acto sociocultural, pero hoy se ha vuelto un acto sociopolítico imprescindible", ha declarado el actor en un vídeo promocional de la nueva película argentina que protagoniza, 'Eureka', dirigida por Lisandro Alonso.

"Les mando un fuerte abrazo y nos vemos pronto en una sala de cine", concluye Mortensen su mensaje. El actor vivió entre Chaco, Buenos Aires y Córdoba los primeros once años de su vida, donde aprendió castellano con acento rioplatense.

La situación de la industria del cine en Argentina se ha complicado con la llegada al poder del político ultraderechista Javier Milei. El mandatario y el nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, Carlos Luis Pirovano, han anunciado su intención de retirar la financiación pública de este organismo encargado del fomento y de la regulación de la actividad cinematográfica en el país sudamericano.

El pasado jueves, más de mil directores, actores, actrices, trabajadores del mundo del cine y cinéfilos se concentraron a las puertas del emblemático Cine Gaumont de Buenos Aires, propiedad del INCAA y blanco de las políticas de austeridad del Ejecutivo de Milei.

La movilización, a la que acudió, entre otros el reconocido intérprete Leonardo Sbaraglia, fue interrumpida por la actuación de la policía que disipó con severidad a los manifestantes que cortaban el tráfico de vehículos en una importante avenida del centro de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00