Cine y TV

Kiko Rivera habla de su "infarto de rodilla" y explica sus secuelas: "No se me quita el dolor"

El artista ha hecho un repaso a sus últimos problemas de salud junto a David Broncano en 'La Resistencia'

Kiko Rivera en La Resistencia. / Movistar+

Kiko Rivera ha vuelto una vez más a La Resistencia para promocionar su último single. Tras el éxito de El Mambo, sin duda alguna una de las canciones más populares del verano pasado, el artista andaluz pretende volver a poner a todo el mundo en pie con Malibú. Pero, como viene siendo habitual, ha habido tiempo para tratar muchos otros temas más. Desde algunas anécdotas relacionadas con el ámbito musical hasta otras mucho más terrenales. Entre ellas las pilladas sexuales que le hizo Isabel Pantoja cuando todavía vivían bajo el mismo techo, sin duda alguna uno de los momentos más cómicos de la entrevista.

Más información

También sobre las enfermedades que ha sufrido durante estos últimos tiempos. Hace ya varios años, concretamente el 21 de octubre de 2022, el DJ sufría un infarto cerebral que le cambiaría la vida para siempre. Un ictus de carácter leve que le dejó varias secuelas, tal y como explicaba en su cuenta de Twitch, donde explicó cómo fue recuperándose de cada una de ellas con el paso del tiempo: "Afectó a toda la parte izquierda de mi cuerpo, dejándome la cara y el brazo paralizado por completo. La boca se me dobló, me quedé sin fuerza en el brazo y sin sentirlo apenas, perdía el equilibrio...".

"Sabes que me ha dado otro infarto, ¿no?"

Apenas un año después de este ictus, Kiko Rivera sufría un conato de infarto en el corazón al que le acompañaría varios meses más tarde una osteonecrosis de la rodilla que le diagnosticaban el pasado mes de febrero. Una enfermedad, comúnmente conocida como infarto de rodilla, sobre la que se ha pronunciado en el programa: "Sabes que me ha dado otro infarto, ¿no? En la rodilla hermano". Algo que no terminaba de entender David Broncano, quien aseguraba que era imposible que alguien pudiera tener un infarto en una rodilla.

Sin embargo, el presentador de televisión llegaba a la conclusión apenas unos segundos más tarde de que podía ser posible en caso de que una de las venas que pasan por la rodilla colapsara y no permitiera que la sangre llegara a su lugar de origen: "Pues se me ha quedado pillada y todavía me duele. Estoy bastante jodido". En declaraciones al programa, Kiko Rivera ha asegurado que se le ha necrosado parte de la rodilla como consecuencia de esta enfermedad: "Se llama infarto porque no te llega a la rodilla la necrosa y se me ha creado un agujero grande".

"No se me quita el dolor"

A pesar de que ya ha pasado más de un mes desde que le diagnosticaran esta enfermedad, el artista reconoce que le sigue doliendo mucho a día de hoy: "No se me quita el dolor, me duele que flipas". Por lo tanto, tendrá que seguir trabajando de forma conjunta con los médicos para analizar el estado de su rodilla y atajar los dolores de la mejor forma posible. Cuando la osteonecrosis se diagnostica en una fase temprana, los médicos pueden someter al paciente a un tratamiento que le puede ayudar a aliviar el dolor. Por otro lado, también pueden tomar otro tipo de medidas para limitar el uso de la rodilla afectada.

En caso de que la osteonecrosis esté en una etapa muy avanzada, la enfermedad puede acabar destruyendo la articulación de la rodilla y provocando una artrosis severa. De ahí que suelan operar al paciente para que puedan evitar este desenlace tan doloroso.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00